Imputan a dos policías por la muerte del "Gordo Otto"
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image1ef1267d0ed5441f98949bf2ea30f78e.jpg)
Es por el delito de "homicidio agravado con uso de arma de fuego, en calidad de sospechoso leve". Los agentes seguirán en libertad. El hijo de Cortez se presentó ante la justicia y quedó detenido.
El pasado viernes, un tiroteo en pleno centro de la ciudad de Córdoba se cobró la vida del "Gordo Otto" Cortez, un hombre de 46 años, en las inmediaciones de la Galería Norte.
En este marco, dos policías que participaron del operativo en esa zona comercial fueron imputados por el delito de homicidio agravado con uso de arma de fuego, en calidad de sospechoso leve.
La secretaria del juzgado del fiscal José Bringas, Silvana Scarpino, dijo que van a quedar en libertad y que esta situación de los agentes no significa que haya existido un exceso policial.
"Esto significa que en este momento, para esta instancia por la situación de ellos y su actuación corresponde la imputación", aclaró.
En tanto que Agustín Cortéz, el hijo del fallecido, se presentó ante la Justicia y fue imputado por orden de la fiscalía por el delito de "lesiones graves, agravadas".
"En este momento, estamos trabajando muchísimo a nivel judicial y policial para intentar discriminar y esclarecer las conductas de todos los participantes. Cada uno en sus niveles y con sus grados de actuación. Es algo reciente. La investigación se inició hace dos días y no tenemos demasiados informes", dijo Scarpino.
El tiroteo que se produjo minutos después de las 19 del viernes involucró a Cortez, a su hijo Agustín y a otras dos personas, una de las cuales fue herida previamente por el hijo de Cortez.
Lucas De Olmos, el abogado de la viuda de Raúl "Gordo Otto" Cortez, asesinado el viernes en Galería Norte, señaló que se trató de un supuesto caso de abuso policial.
Según argumentó, los agentes "dispararon en forma injustificada por la hora, el lugar y porque no tenía lugar a dónde huir".
Cadena3