Igualdad en La Paternal

Argentinos empató con Patronato y se aleja de la pelea por la Superliga. El "Bicho" necesitaba los tres puntos para no perderle pisada ni a River ni a Boca en la punta de la tabla. Mientras que, el "Patrón" quería el triunfo para alejarse de la zona roja. Sin embargo, igualaron por 1-1 en el estadio "Diego Armando Maradona".
Tras agredirse sin tregua y luego de haber generado ambos
elencos varias situaciones de riesgo, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná
apenas igualaron en un gol, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado
este viernes en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, en
el marco de la 21ª jornada de la Superliga.
Cristian Tarragona, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto mesopotámico, en tanto que Gabriel Hauche, a los 22 del mismo período, niveló el score para el dueño de casa.
El anfitrión terminó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Quintana, a los 42 minutos del complemento por doble tarjeta amarilla.
En medio de un desarrollo equilibrado, sendas formaciones brindaron un digno espectáculo siendo la paridad final un resultado que premia y castiga a ambos en la misma proporción.
Las distintas necesidades coyunturales no se advirtieron en la poco veraniega jornada capitalina. Un "Bichito Colorado" que si bien mantiene cierto orden táctico perdió la efectividad que lo hizo recalar en su momento en la cúspide de la tabla de posiciones, además de añorar a su figura Damián Batallini convaleciente de una apendicitis, y un "Patrón" que parece haber recompuesto su desteñida imagen de finales del año pasado por una algo más convincente, se hermanaron para construir un trámite de ida y vuelta durante los noventa minutos.
La visita abrió el marcador a través de una excelsa definición de Tarragona, quien tras una enrevesada maniobra de conjunto y luego que el balón le llegara por una pifia de Compagnucci, le "picó" el balón a Chaves con suma categoría.
Poco le duró la alegría al conjunto de Gustavo Álvarez ya que el todavía vigente Hauche niveló rápidamente con un remate que venció las manos de Ibáñez antes de tomar contacto con la red, también con cierta dosis de fortuna en la resolución debido a que el "Demonio" se encontró con el arco de frente luego que la zaga del "Patrón" no pudiera ser eficaz a la hora de aventar el peligro.
Sobre el final el citado guardavallas visitante tuvo la chance de reivindicarse con una atajada consagratoria a un cabezazo del ingresado Caruzzo volando al ángulo inferior derecho y desviando el balón con la yema de sus dedos diestros, eventual conquista que hubiera castigado en demasía a la esforzada formación entrerriana.