Ignacio García Aresca valoró las obras anunciadas y dijo que "la ciudad no tiene deudas”

Habló de un remanente de 1.200 millones de pesos destinados en el presupuesto para la concreción de diferentes obras.
El diputado nacional Ignacio García Aresca estuvo presente ayer en la visita del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y en este contexto, calificó como "muy importante" el conjunto de anuncios formulados por el gobernador de la provincia de Córdoba para San Francisco.
"Cuando fui intendente firmamos los acuerdos por estas obras y es una alegría ver que se terminan. También es muy lindo darle la posibilidad a Damián (Bernarte) que hoy está a cargo de la Intendencia para que siga con este proyecto que comenzó con Martín Llaryora en 2007 cuando vinimos a transformar la ciudad", agregó.
Además aseguró que "la ciudad tiene una administración ordenada" y en ese sentido indicó: "He dejado más de 1.200 millones de pesos guardados para que se hagan obras y eso se ve en el Presupuesto con la cantidad de obras que se vienen realizando. Este es el progreso que tiene San Francisco y permitirá que la ciudad siga creciendo".
Ante esto señaló: "La ciudad no tiene deudas y sobre todo contamos con un equipo que piensa en progresar de manera constante para darle la mejor calidad de vida posible a los vecinos de San Francisco".
La negociación con el FMI
En estos días se está debatiendo en el Congreso de la Nación cuál será el papel que cada una de las fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria van a asumir en torno al debate sobre el acuerdo entre el gobierno nacional para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
En este caso, como miembro del bloque Córdoba Federal y del interbloque Federal, García Aresca aclaró: "Vamos a dar la posibilidad del quórum pero también seguiremos con mucha atención la manera en que se vaya desarrollando el acuerdo".
Luego dijo que las primeras experiencias dentro de la Cámara Baja, como diputado nacional "han sido muy buenas ya que integra la comisión de Presupuesto y Economía a partir de una decisión de nuestro gobernador. Es muy bueno porque todo pasa por el Presupuesto".
El mandatario provincial se mostró en contra la grieta y cuestionó al gobierno nacional.
Schiaretti: "Estamos en contra de la grieta"
En otro momento de su discurso, Schiaretti orientó sus palabras hacia el gobierno nacional y para eso recordó la posición dela provincia de Córdoba: "Estamos en contra de la grieta. Somos un gobierno profundamente federal que quiere que esta Argentina unitaria deje de serlo para ser federal como planteamos, necesitamos y merecemos los habitantes del interior del país".
Por eso dijo que "van a plantear en todos los foros el reclamo de los derechos (de los cordobeses), no para pelear con nadie sino para que Córdoba tenga lo que le corresponde y que nuestra Argentina sea cada vez más federal".
Por último puntualizó que en todos sus años como gobernador de la provincia de Córdoba "le alegra sobremanera haber estado empujando, primero junto a Martín Llaryora, por obras que llevan al progreso de San Francisco y luego apoyando a Ignacio García Aresca para que esta ciudad continúe progresando", y añadió: "Me alegra mucho también ver que el nuevo intendente, Damián Bernarte, es una persona que tiene ideas y que sigue planteando, al igual que los anteriores, el progreso de San Francisco".
"El progreso nunca cansa, y cuando tenemos buenos intendentes como los que tuvo y tiene San Francisco, esta querida ciudad va a seguir progresando y le va a dar felicidad a su pueblo", concluyó.