Tragedia en San Justo
Identificaron a las víctimas del trágico choque entre El Tío y El Fuertecito
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/fatal_accidente.jpg)
Una familia de Arroyito murió en el violento siniestro vial ocurrido este domingo en la ruta 19. Entre las víctimas hay tres niños, todos hermanos. La colisión fue por alcance y continúa la investigación.
Una nueva tragedia vial enluta a la provincia de Córdoba. Este domingo, a las 4 de la madrugada, cuatro personas perdieron la vida en un brutal choque entre dos vehículos en el kilómetro 224 de la ruta nacional 19, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito, en el departamento San Justo.
Con el correr de las horas se confirmaron las identidades de las víctimas fatales. Se trata de Ricardo Argentino Oliva, de 33 años, y tres de sus hijos: Liz (8), Miqueas (11) y Thiago Oliva (12), todos oriundos de la ciudad de Arroyito. Viajaban en un Fiat 147, que fue embestido en la parte trasera por un Volkswagen Bora que circulaba en el mismo sentido, de este a oeste.
Según el parte oficial, el Fiat 147 era guiado por Oliva y llevaba como acompañantes a Anabella Cepeda (29), Abril Carnevale (15) y Guadalupe Carnevale (17). Tres de los ocupantes del vehículo murieron en el lugar del impacto, mientras que el cuarto falleció tras ser trasladado al hospital municipal de Arroyito.
El Volkswagen Bora era conducido por Franco Alejandro Sosa (19), acompañado por Máximo Tolosa (19) y Lorenzo Nicolás Ferrari (19), todos de la localidad de El Tío. Dos de ellos resultaron ilesos o con heridas leves, mientras que Ferrari fue derivado con traumatismo craneal grave y se aguarda su traslado al Sanatorio Francés en Córdoba capital.
Las tres mujeres que viajaban con la familia Oliva resultaron con diversas lesiones. Todas permanecen internadas en el hospital municipal de Arroyito.
El siniestro, calificado como una colisión “por alcance”, está siendo investigado para determinar las causas. La ruta permaneció cortada durante varias horas mientras trabajaban en el lugar efectivos policiales, bomberos y personal de emergencias médicas.