Icardi fue dado de baja
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image8787ed4231784af086fa50c49dfd959a.jpg)
El goleador del Inter sufre una sinovitis en el tendón rotuliano en la rodilla derecha y no podrá estar presente en la selección argentina. Además, de cara a la gira amistosa por Rusia, en Sporting Lisboa se lesionó Marcos Acuña y el técnico Sampaoli convocó al volante del PSG francés, Giovani Lo Celso.
El delantero Mauro Icardi fue dado de baja ayer en el seleccionado argentino, dirigido por Jorge Sampaoli, para la próxima gira que realizará en Rusia, sede del Mundial 2018, a raíz de una lesión en la rodilla derecha, mientras que el volante Marcos Acuña sufrió una lesión muscular en el muslo derecho que puede derivar en un desgarro.
Icardi, titular en el empate de Inter ante Torino (1-1) por la 12ª fecha de la liga italiana, sufre una sinovitis con dolor en el tendón rotuliano en la rodilla derecha, según confirmó la prensa del seleccionado argentino en su cuenta oficial de Twitter.
De esta manera, el goleador y capitán de Inter de Milán se perderá los partidos del 11 y 14 de noviembre ante Rusia y Nigeria, respectivamente.
El ex-Sampdoria se sumó a la lista de lesionados que fueron desafectados por lesión junto con el defensor Gabriel Mercado y el volante Lucas Biglia. Esos dos futbolistas fueron reemplazados por Emanuel Mammana y Emiliano Insúa quienes integraron la lista de reserva.
En el mismo sentido y más allá de los estudios que le realizarán en las próximas horas, Acuña sintió un fuerte tirón en el muslo derecho cuando fue a buscar un pase largo al área de Sporting Braga y empezó a saltar sobre su pierna izquierda, síntoma de la severidad de la lesión que puede derivar en un desgarro, lo que de confirmarse también marginará al jugador del Sporting Lisboa portugués de la gira por Rusia.
Por su parte, el mediocampista del París Saint Germain de Francia Giovani Lo Celso fue convocado ayer por Sampaoli para la próxima gira amistosa en Rusia.
El ex-Rosario Central, de 21 años, se convirtió en el jugador número 26, luego de la baja de Icardi, para afrontar los amistosos ante Rusia en Moscú, el sábado 11, y Nigeria en Krasnodar, tres días más tarde.
El rosarino integraba la lista de reserva entregada por el DT argentino y fue confirmado por primera vez para el seleccionado mayor, después de participar en el sub-23 que no pasó la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El plantel comenzará hoy, en turno vespertino, su preparación en el gimnasio del hotel donde se hospedará. Será el primer trabajo de cara al primer ensayo con el equipo anfitrión, que se jugará el sábado desde las 16 (hora argentina) en el estadio "Luzhnikí" con capacidad para 81.500 personas.
El defensor Emiliano Insúa (Stuttgart de Alemania) y el mediocampista Ever Banega (Sevilla de España) serán hoy los primeros futbolistas en pisar suelo ruso y el martes hará el grueso de la delegación, con Lionel Messi y Javier Mascherano como destacados.
