Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/10/juicio_contra_cristina_kirchner_y_maximo_kirchner_por_las_causas_hotesur_y_los_sauces.webp)
Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 da comienzo al debate que tiene 19 imputados.
Comienza el juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el diputado Máximo Kirchner por las causas Hotesur y Los Sauces, en la que se encuentran acusados por presunta asociación ilícita y lavado de activos.
El Tribunal Oral Federal N°5, conformado por los jueces José Michilini, Fernando Machado Pelloni y Adriana Palliotti, dieron inicio al debate único tras la unificación de las causas dictaminado por la Cámara de Casación Penal.
Cristina y Máximo Kirchner, al igual que otros imputados, obtuvieron el beneficio de participar de forma virtual de esta primera audiencia. Sin embargo, el presidente del tribunal remarcó que se trata de una situación “excepcional”, por lo que deberán presentarse de forma presencial para las indagatorias.
Una de las defensas planteó que, por la reciente unificación de las causas, no se cumplieron con los plazos procesales de 10 días hábiles “necesarios para ejercer la defensa” en el caso de Hotesur, cuyo debate estaba establecido para marzo de 2027.
Ante esta situación, el juez Michilini señaló que este viernes se dará lectura de las acusaciones en la causa Los Sauces, y continuará en los próximos días “de manera que se pueda llegar a los 10 días”. El fiscal Diego Velasco entregará en los próximos días el resumen con la imputación de la causa Hotesur.
