Hoteles: una opción para vacacionar en la ciudad

Cada vez más sanfrancisqueños eligen hospedarse para disfrutar de un día relajado y utilizar los servicios como las piscinas, el spa y la gastronomía.
El sector hotelero de la ciudad está teniendo un importante movimiento por las vacaciones durante el primer mes de este año 2023, no solamente de gente que llega de paso sino también de muchos sanfrancisqueños que eligen hospedarse para disfrutar de los servicios como las piscinas, el spa y la gastronomía.
Desde los hoteles Howard Johnson, Inizio y Soho Suites destacaron el importante movimiento que tienen con ocupaciones de las plazas que va del 40 % entre semana y hasta casi el 100% durante los fines de semana.
Se trabaja para satisfacer una mayor demanda que se evidencia en el crecimiento de la reserva de habitaciones, especialmente cuando hay eventos especiales y tienen buenas expectativas para lo que queda del verano teniendo en cuenta la realización del Festival de la Buena Mesa, el Humor y la Canción, además de los carnavales.
La encargada comercial del Hotel Howard Johnson -ubicado en Ruta Provincial N° 1 y, Av. Juan de Garay, X2400- Martina Binotto, destacó que mucha gente de la ciudad visita el hotel "para utilizar las piscinas, el spa con merienda y también a pasar la noche en escapadas románticas o con amigos, en el Día de los Enamorados o para los Carnavales".
"Estamos recibiendo muy seguido durante la semana, de lunes a viernes, a gente que está de paso y para hospedarse o utilizar las piscinas. En lo que hace a estadía por vacaciones tenemos mucho de jueves a lunes, ente cuatro y seis días, recibimos viajeros de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y también de distintas partes de Córdoba", dijo.
Remarcó que en lo que va de enero "hay mucho movimiento y tenemos buenas expectativas. Los días de semana tenemos una ocupación del 60% y los fines de semana casi llegamos al 100%"
Por su parte, Gladys Gracia, encargada del Hotel Inizio, ubicado en Bv. 9 de Julio 989, comentó que reciben "muchos viajeros de paso, familias que se quedan a pasar la noche en el marco de sus vacaciones, especialmente los fines de semana, no hay mucha gente que viene por trabajo en este mes".
"En lo que va de enero tenemos un 50 % de ocupación y durante las fiestas la ocupación fue total, mucha gente visitó la ciudad para reunirse con familiares. Estamos trabajando bien, tratando de mantener el servicio sin aumentar tanto los precios", dijo.
Aseguró que cuando hay eventos en la ciudad "trabajamos al 100%, e incluso en esos momentos faltan hoteles. Tenemos buenas expectativas este verano con los eventos que organiza el municipio, por ejemplo el Festival de la Buena Mesa, el Humor y la Canción".
Cabe informar que el hotel cuenta con 42 habitaciones y tiene departamentos totalmente equipados, aunque no ofrece la posibilidad de pasar un día en la pileta a quienes no se alojen ahí.
En tanto desde Soho Suite comentaron que en estas semanas "se nota algo más de movimiento que los primeros días, especialmente de gente de paso hacia otras localidades. La ocupación es de un promedio de entre el 50% y 70% según el día".
Agregaron que también reciben muchos visitantes que se alojan para pasar el día y disfrutar de la piscina, tanto durante la semana como los fines de semana.