Hoteles sin reserva disponible para Navidad y Año Nuevo
La hotelería de San Francisco desempeña una muy buena actividad en enero por parte de familiares que visitan la ciudad para estas fechas especiales o viajeros de paso.
Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son momentos ideales para reunir a las familias, cuando eso ocurre, es necesario planificar dónde van a hospedarse aquellos que llegan hasta el lugar designado para el festejo de fin de año y en este caso los hoteles se vienen convirtiendo en una alternativa más que considerable para que los visitantes pasen de manera confortable la visita navideña o de fin de año.
En San Francisco, en los últimos tiempos, la plaza hotelera trabaja para estas fechas con una capacidad casi colmada. De hecho, en los hoteles de San Francisco se está trabajando para satisfacer una mayor demanda que se evidencia en el crecimiento de la reserva de habitaciones.
Según explicó Marisel, del Hotel Howard Johnson, "para esta época del año, sobre todo en Navidad y Año Nuevo estamos con muchísima demanda" de alojamiento a partir de que "desde hace unos cuantos años las fiestas son un momento del año donde crecen las reservas" porque "ya nadie quiere ir a dormir a un colchón en el piso en la casa de un familiar y buscan más comodidad y servicios".
En este caso explicó que con el resto de los hoteles de la ciudad "estamos trabajando en conjunto y están completos para esas fechas" mientras que en el caso de este hotel en particular "estamos con las últimas habitaciones disponibles para ambas fechas" mientras que una característica de estas reservas es que "se hacen por dos o tres noches y los ocupantes en su mayoría son familias completas que llegan a la ciudad".
Para la celebración de la Navidad y el Año Nuevo explicó que "en el parque del hotel vamos a tener la fiesta denominada "Las Rosas" que para esa noche se hace aquí mientras que desde principios de diciembre se viene realizando en el Jockey Club. El clima promete ser muy bueno y por eso creemos que la fiesta será todo un éxito".
En este caso explicó que "ya estamos recibiendo llamados de padres que quieren reservar habitación para su hijo y sus amigos que van a participar de la fiesta y prefieren que pasen aquí la noche en lugar de que luego salgan a la calle una vez que termine la fiesta".
Además, agregó que durante enero "el hotel trabaja con reservas de gente que está de paso hacia algún destino turístico" aunque descartó expresar una expectativa sobre cómo funcionará la demanda este año porque "esas reservas se toman el mismo día o a lo sumo unas horas antes".
"San Francisco es un punto de descanso para turistas que viajan a Brasil o Chile desde distintos lugares de la Argentina y eso ya se advierte desde hace mucho. Es algo histórico que aún ahora se mantiene", agregó.
Los hoteles se preparan para recibir a los huéspedes que vienen a pasar las fiestas en la ciudad o los viajeros de paso.
Gran demanda
Alicia Casale, de Hotel Menfis, comentó que "las reservas para Navidad vienen bien y para Año Nuevo están empezando a reservar en estos días. De todas maneras, eso ocurre en casos donde no hay mucho lugar en las casas de familia de los parientes que vienen a visitar".
En este caso comentó que "se empezaron a mover las reservas" lo que sin dudas se espera "una buena cantidad" de personas que se alojen en el Hotel.
En lo que respecta a las reservas para fin de año dijo que "muchos han tomado una habitación aprovechando además que usan el hotel como un paso para iniciar las vacaciones en algún destino turístico que pueden ser las Sierras de Córdoba o bien algún destino de la Costa Atlántica".
De cara a las demandas que se puedan registrar en enero, confirmó que "en San Francisco se trabaja muy bien al comienzo del año porque se suele recibir a muchos turistas que están de paso. Las reservas que tenemos hasta ahora para los primeros días de enero son de una noche para luego continuar viaje hacia algún destino turístico".
"El primer mes del año nos permite trabajar con el turista que está de paso por San Francisco que reemplaza a los viajantes que llegan a la ciudad durante el resto del año" comentó.
"Para enero recibimos las reservas de turistas que no les gusta viajar de noche y que su permanencia en la ciudad se limita a una sola noche", concluyó.
En otro orden, Lucía de Soho Park Hotel resaltó que para Navidad y Año Nuevo "estamos con una ocupación total" de las habitaciones donde "tenemos todo cubierto" a partir de "personas que llegan a San Francisco a pasar las fiestas con sus familiares que viven aquí".
En lo que hace a la manera de trabajo pensada para enero, si bien San Francisco dista mucho de ser una ciudad turística, al igual que en el resto de los hoteles, Lucía comentó que en Soho Park Hotel "tenemos mucha gente que nos va a visitar y se va a alojar con nosotros procedentes de lugares como Misiones y la Mesopotamia que hacen escala acá para ir hacia Mendoza".
De esta manera dijo que "los días de enero se aprovechan con el alojamiento de este tipo de viajeros ocasionales" que pernoctan en San Francisco para luego continuar viaje hacia el inicio de sus vacaciones.
Igualmente explicó que "hay mucha gente de la ciudad que ha tomado como costumbre venir a pasar el fin de semana al hotel como un escape de la rutina aprovechando todas las ventajas que le podemos brindar en materia de entretenimiento y a su vez hacen uso del restaurant o el espacio de nuestra terraza".
Con relación a esto último explicó que los clientes que hacen uso de esta posibilidad "en su mayoría son parejas y este último mes se incorporaron muchas familias que se suman a las reservas de habitaciones".