Diversidad e inclusión
Histórico: entregaron la primera pensión trans a una vecina de Frontera

La municipalidad otorgó la primera pensión trans a Nadia Ramírez, en el marco de la Ley de Identidad de Género y las políticas provinciales de inclusión. El beneficio está destinado a mayores de 35 años en situación de vulnerabilidad.
La municipalidad de Frontera informó que se otorgó la primera pensión trans en la ciudad, un paso significativo en el reconocimiento y la ampliación de derechos para personas travestis, transexuales y transgénero.
El beneficio, que gestiona el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, de Santa Fe está destinado a personas mayores de 35 años en situación de vulnerabilidad social, hayan o no realizado la rectificación registral de su sexo, nombre e imagen conforme a la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género. El monto de la pensión corresponde al establecido por el artículo 3° de la Ley 5110.

En esta oportunidad, la primera beneficiaria fue Nadia Ramírez, quien presentó la documentación a través del Área de Género y Diversidad del municipio. Tras cumplirse los plazos y verificarse los requisitos, la provincia formalizó el otorgamiento del beneficio.
