Histórico: Colón venció a Mineiro en los penales y pasó a su primera final continental
El Sabalero se impuso en los penales y alcanzó la definición del certamen continental por primera vez en su historia.
Colón escribió esta noche una página de gloria en su historia al vencer en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por 4 a 3 en la definición por penales a Atlético Mineiro, luego de perder 2-1 en los noventa minutos reglamentarios, y pasar así a su primera final continental.
Por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, el arquero del "Sabalero", Leonardo Burián, volvió a vestirse de héroe al atajar los dos últimos disparos de la serie de cinco en el local, a Réver y al ecuatoriano Juan Cazares.
Colón arrancó mal la definición porque el guardameta de Mineiro Cleiton le había atajado el disparo a Wilson Morelos.
Sin embargo, después se recuperó y anotó los cuatro restantes: Guillermo Ortíz, Tomás Chancalay, Manuel olivera y Luis Rodríguez.
??? ¡Qué clase, Pulga!
Qué manera de ejecutar el último penal de @ColonOficial. ¡Enorme! pic.twitter.com/oN2aSDbUjR
Para el anfitrión marcaron Fabio Santos, Vinicius y Franco Di Santo.
Ambos equipos equipos llegaron a los penales porque en los 90 minutos reglamentarios se había impuesto el elenco brasileño por 2 a 1, mismo resultado que había cosechado el equipo santafesino como anfitrión.
En el primer tiempo, el delantero argentino Franco Di Santo, a los 39 minutos, convirtió el gol del elenco brasileño.
Ya en el complemento, Yimmi Chará, a los 6 minutos, aumentó la distancia para Atlético Mineiro, mientras que Luis Rodríguez de penal, a los 35, descontó para Colón y forzó así los remates desde los doce pasos.
Colón jugará la final frente a Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre a un solo partido en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay.