Hetzer: “Fue un año espectacular”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image04cde222b0ff4914ac22fa81b526de94.jpg)
Se corrió en el trazado del Club Juventud Unida de Humboldt, la décima fecha del año del Karting del Salado, donde el piloto sanfrancisqueño Agustín Hetzer, logró los puntos necesarios para coronarse campeón de la categoría 125cc Internacional, la mayor del certamen.
El joven de 18 años tuvo una gran temporada y a falta de una presentación para el final, aprovechó que la actividad en Humboldt se suspendió y obtuvo los puntos de la serie, para ser inalcanzable para sus perseguidores.
Sobre este título, Hetzer dialogó con Mundo Motor y explicó: "La verdad que estamos terminando un gran año. Estuvimos un poco complicados en la última carrera, no se nos dio como esperábamos, pero en definitiva pude obtener el campeonato que era lo que buscaba. Si bien fue con condiciones diferentes, se logró y eso nos hace llegar cómodos a la última fecha. Esto no significa que tengamos que bajar los brazos, pero vamos de otra manera".
Al tiempo que añadió: "En la carrera tuve un problema ya que en la tercera serie, que fue la que me tocó estar, venía segundo y en una de las primeras vueltas intentando un sobrepaso, se me enganchó la trompa y tuve que parar a reponerla. Ahí perdí las posibilidades de salir campeón si es que Sergio Germani ganaba la final, ya que a mí me tocaba ir a la final B. De todas formas, la suspensión por la lluvia me terminó beneficiando".
Consultado sobre el balance general del año, indicó: "Al inicio del campeonato sabía que tenía que salir a dejar todo, como en cada arranque de año. Por suerte pude ganar las dos primeras fechas que se corrieron en asfalto, acomodamos el chasis y aprovechamos el gran motor que teníamos. Se fueron dando todas las condiciones para ganar, fue un año espectacular. A medida que fuimos ganando carreras incitamos a los demás a mejorar y trabajar, con lo cual se hizo todo más parejo y difícil".
Sobre el futuro, dijo: "No tengo definido que hacer el año que viene. En principio la idea de mi papá es que me tome un descanso como para aprovechar el tiempo con la familia. Mantener tres karting no es fácil y por eso no tenemos claro que hacer. Si el día de mañana está la posibilidad de subir a un auto con techo lo haré, pero sobre todo para probar, no para competir".
Para finalizar, apuntó: "El agradecimiento es para la gente que trabaja con el karting, a Adrián Delgado y Javier González. Sin dudas a mi papá Julio, a toda mi familia y mi novia por el gran apoyo. También a todos los que me acompañan, como Ezequiel Arias y Santiago Luque, junto a otros tantos que acompañan en todo momento".
