“Hay que seguir alimentando lo que hacemos bien”
Aseveró el alero de San Isidro, Agustín Carnovale, de cara a los desafíos que tiene por delante el "Rojo" de calle Corrientes en la continuidad de la Liga Argentina de básquetbol 2022/2023.
El jugador más experimentado de San Isidro, Agustín Carnovale, está disfrutando al máximo del gran presente que tiene su equipo, que es el único puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. "Hay que seguir alimentando lo que hacemos bien", sostuvo el rosarino de 36 años.
"Hay que trabajar día a día para continuar por el camino en el que vamos, hay que seguir alimentando lo que hacemos bien y seguir aceitando nuestro funcionamiento", dijo Carnovale una vez finalizada la práctica de los "Halcones Rojos" en el estadio "Severo Robledo".
En cuanto a sus sensaciones tras la gira por el norte de nuestro país, en la cual sumaron tres importantes victorias, apuntó: "Cuando terminó el partido en Catamarca (contra Montmartre) la sensación fue tremenda, muy linda, al ver de la manera que está el grupo, muy unido. Todos sabíamos que teníamos que dar un poco más ante la baja de Juan Cruz (Oberto) y a mitad del partido en Tucumán además se nos lesiona 'Santi' (Santiago Bruno), son cosas que por ahí a un equipo te lo tira abajo, en cambio a nosotros no nos pasó eso, tenemos mucho hambre de gloria y creo que eso ya viene de la temporada pasada. Se nota esas ganas de lograr el objetivo que tiene la institución".
Acto seguido, el ex-Salta Basket subrayó: "Cuando aparecen piedras en el camino, el grupo se agarra de eso para fortalecerse. La verdad que estoy muy feliz por el momento que está pasando el equipo, por ser parte de un club tan importante y estar en el primer puesto en la tabla de posiciones. Son sensaciones fantásticas que hace mucho tiempo no las vivía".
Al dar más detalles sobre cómo vivieron la sensible baja del varillense Oberto (se cortó un tendón de su tobillo izquierdo), señaló: "La lesión de Juan Cruz fue un golpe muy duro para el grupo, pero después tomamos todo eso para estar más fuertes. Por ejemplo ahora en la gira, el 'Jere' Diotto rindió espectacular, después, cuando se lesionó el 'Santi' Bruno, verlo en una pierna y todos tratando de ayudarlo a trasladarse es algo que nos une como grupo. Entonces después cuando entramos a la cancha jugamos por ellos dos, además de hacerlo por los hinchas y por el club".
Disfruta el presente
"Estoy disfrutando mucho, pero también con la responsabilidad que conlleva estar primeros en una competencia como esta. En cada práctica, a pesar de que veces estemos un poco cansados, todos ponemos lo mejor para lograr la meta que tiene el club, que ya sabemos cuál es, el ascenso", indicó Agustín.
"Esta es mi temporada 18 como profesional y después de tantos años de jugar de una manera por ahí me cuesta un poco tratar de meterme en el rol que tengo en esta Liga Argentina ya que antes era más determinante en ofensiva, o tenía más responsabilidades en ataque", explicó. Mientras que instantes después puntualizó: "Ahora tengo que ser consciente de que soy el más grande del plantel, que tengo que hacer jugar al equipo y obviamente tomar los tiros cuando me queden, pero no forzar situaciones".
"Por ejemplo, si no me toca tirar triples no tengo que volverme loco, tener la paciencia y la madurez necesaria para comprender que Montero, Assum y Suñe están en un momento muy bueno. La verdad que tenemos muchos jugadores con poder ofensivo y hay que seguir apoyándolos. No hay que ser egoísta y jugar en equipo, además las charlas con 'Pirincho' (por el técnico Daniel Beltramo) me han ayudado para enfocarme en el presente", aseguró.
En la parte final de la amena charla, expresó: "Hoy necesitamos un jugador, en este caso un extranjero (por Christopher Hooper) que venga a potenciarnos y no a meter puntos. Su llegada nos va a venir bien para que él pueda aportar suyo en la zona pintada y ante la lesión de Juan (Oberto) necesitamos un pivote".
"Ahora se viene Rivadavia, no hay que relajarse y recordar lo que nos pasó acá contra Independiente de Santiago del Estero, que esa noche estuvo más efectivo y nos ganó bien. Por suerte este grupo se caracteriza por tomar a todos partidos con seriedad y a cada juego lo afrontamos como una final", cerró.