“Hay poco margen de error”
El entrenador de El Tala espera ansioso el juego del venidero domingo a las 19 ante Pilar Sport, donde su equipo tratará de tomarse revancha de la derrota del debut.
La Liga Provincial de Básquet tendrá continuidad el fin de semana, con la disputa de la tercera fecha, aunque El Tala de nuestra ciudad como viene de quedar libre, afrontará su segundo juego en la competencia.
Este choque, que en principio estaba previsto para mañana viernes, finalmente se postergó para el domingo a las 19, ya que su rival, Pilar Sport, no puede disponer de su estadio por un evento que habrá allí.
Cabe recordar, que el elenco "albo" viene de caer en la fecha debut ante Unión Central de Villa María, quien el fin de semana pasado el ganó también a Pilar Sport, por lo que el duelo del domingo será en busca de la primera alegría para alguno de los dos.
De cara a este compromiso y pensando también lo que dejó el juego anterior, LA VOZ DE SAN JUSTO habló con el entrenador de El Tala, Ramiro Ortiz, quien explicó: "Ansiosos esperando el partido, porque fue un párate largo después del primer partido. Cuando se tiene la actuación que tuvimos en el primer juego, que no fue tan mala pero sí con muchas desconcentraciones y con poca efectividad, se quiere revancha. Nos pesó el tema del nerviosismo, erramos conversiones que hasta a nivel local éramos efectivos y eso nos llevó a nublarnos defensivamente y no estar concentrados. Tuvimos 30 minutos donde no jugamos nuestro juego. Cuando reaccionamos en el último cuarto ya era tarde y el rival hizo lo suyo con inteligencia".
A la vez que agregó: "A este segundo partido lo vamos a afrontar de otra forma, con la mentalidad de que tenemos que ganar para pasar de fase y levantarnos en cuanto al nivel de juego. Este partido nos encuentra mejor como grupo, conociéndonos más y esperando que salgan bien las cosas, para volver con expectativas de clasificación. Para el domingo vamos a tener el plantel completo, más allá de que no va a estar en su mejor forma Maximiliano Gómez, porque entrenó, pero no estuvo jugando. De todas formas se adaptó bien al grupo, se lleva bien con los compañeros y la idea es que sume los tantos que nos hacen falta. Vamos a contar también Maxi Araujo que nos puede aportar mucho también".
Además, habló del pívot Pablo Godino, uno de los refuerzos para este certamen. "Lo que nos aportó Pablo es muchísimo. En el partido debut hizo un gran primer tiempo, después se desfiguró por cuestiones de que el equipo tuvo que remontar de atrás. Pero él nos va a dar muchísimo en la zona pintada, nos va a ayudar a que nuestros lanzadores puedan tirar a pie firme y eso lo puede provocar con un bloqueo en el cambio de marca".
Respecto del rival que se viene, expresó: "Los analicé antes de empezar la liga y también con el juego que tuvieron ante Unión Central. Son jugadores jóvenes, del club y tienen un gran refuerzo como Pedraza, que tiene 41 años, es clave, quien los hace jugar y el que más convierte. La idea es jugarle intenso, volver a la misma filosofía del año pasado, que es marcar el ritmo del juego, para que ese jugador sienta el sacrificio en la defensa y le cueste jugar los 40 minutos como lo hizo el otro partido".
Este torneo tiene una forma de disputa por grupos y en el caso del elenco de nuestra ciudad a estar en una zona de tres, el margen de error es poco, más allá de que clasifican los dos primeros.
Sobre ello, Ortiz, dijo: "Cuando me informaron que era el único grupo de 3 equipos ya sabía que no me gustaba la situación. Se tienen menos partidos y hay poco margen de error. Estamos hablando de una sola derrota y a partir de ahora tenemos que ganar sí o sí para avanzar. Con 4 equipos en la zona la realidad es distinta, podés tener una mala noche y clasificar igual. Pero nos tocó este grupo, descansamos mucho en estos días, quizás nos sirvió para llegar mejor con el plantel, ya que estos jugadores hace más de un año y medio que no frenan. Tal vez necesitábamos esto para "limpiar la cabeza" y afrontar lo que viene".