Hay novedades para el próximo Nacional

Se llevó a cabo este miércoles, en la sede de la Liga de Baby Fútbol, una reunión informativa sobre la 46ª edición del Campeonato Nacional, reservado para categoría 2010, que se disputará del 7 al 14 de enero de 2023.
El presidente de la Liga de Baby Fútbol, Omar González, fue el primero en tomar la palabra y comentó: "Decidimos citar a los medios para brindar cierta información ya que hubo trascendidos de que queremos invitar a un equipo u a otro... entonces quiero que sepan los clubes de acá que los vamos a invitar a todos, pero para el próximo Campeonato Nacional habrá cambios importantes".
"Esos cambios se tendrían que haber hecho hace rato, pero no se ha tomado la decisión. Entonces la comisión que está ahora, conjuntamente con el consejo directivo, tomó dicha decisión, sobre todo para los clubes que tienen que venir de lejos, como así también para los que son de acá, de la zona". En ese sentido, aclaró: "Son dos condiciones distintas, tanto para los de lejos, como para los de nuestra zona".
Además, manifestó: "Más adelante vamos a dar más detalles, pero la inauguración del próximo Nacional va a ser totalmente diferente, solamente tenemos que esperar la confirmación de la municipalidad y si todo sale bien, Sportivo Belgrano nos prestará sus instalaciones para hacer la final ahí. Todo esto tenemos que concretarlo, y cuando suceda eso, lo vamos a anunciar".
Luego, el secretario de la institución del fútbol infantil, Roque Muratore, indicó: "Esto es lo que tienen que tener en cuenta las delegaciones visitantes: salvo que un club de Primera División del fútbol argentino acepte nuestra invitación y participe con jugadores genuinos del club, el resto de los clubes que nos visiten no podrán contar en su plantel con jugadores que no le pertenezcan y estén fichados en los clubes de Primera de AFA a que hacíamos referencia; y para los casos de Primera Nacional (Segunda División) solo se aceptarán cinco jugadores, sin excepción".
"Para clubes invitados de la región: podrán contar con jugadores únicamente dentro de un radio de 50 kilómetros de su localidad, sin excepción. Además, si en la nómina de futbolistas presentados en la lista de buena fe, figuran jugadores que tengan antecedentes de haber pertenecido a algún club afiliado a la Liga de Baby Fútbol de San Francisco en la temporada 2022, no podrá participar y no se harán concesiones", puntualizó.
Instantes después, González señaló: "Esto es lo más importante que queríamos informar, después vía mail o WhatsApp, se le va a indicar a la gente de Rosario, Buenos Aires o Tucumán, que siempre nos visitan, que van a tener estas condiciones para participar del Campeonato Nacional".
"Lo que queremos es que vengan todos, pero estas son las reglas que van a regir. Por ejemplo, se le ha informado a estos clubes que el 10 de diciembre tienen que presentar la lista de buena y tenemos una persona encargada que va a chequear si los jugadores son de AFA o no", cerró.