“Hay mucha calidad individual”
El volante ofensivo nacido en Porto Alegre, Walter De Souza, fue uno de los más destacados de Sportivo en el amistoso de este sábado en Rafaela ante Atlético. El ex Chaco For Ever destacó que se hace fácil jugar cuando hay tantos futbolistas de buen pie en el plantel como Juan Pablo Francia.
Analizando el test match dijo que "quedan muchas cosas positivas de este amistoso, justamente porque ellos (Atlético) ya están cerca de su arranque, bien finos. Nosotros es la primera práctica formal de fútbol y se rescatan muchas cosas aunque también hay mucho por mejorar. Eso también es bueno".
Hablando del debe y el haber señaló: "En lo positivo rescato el buen pie que hay en el equipo, mucha calidad individual. Después, lo que hay que corregir, no hay mucho misterio: nos falta práctica, nos faltan 40 días para arrancar nuestro campeonato. Somos muchos chicos nuevos y hay que mejorar táctica y posicionalmente, asociarnos mejor. Pero eso es cuestión de tiempo, no nos preocupa".
El primer equipo de Sportivo se mostró decidido a jugar a un toque en el duelo amistoso disputado en el Autódromo. "Eso es destacable, tenemos muy pocos entrenamientos encima pero sobresale la calidad de los jugadores que hay. Por suerte el físico nos acompaña y tenemos que seguir metiéndole", comentó De Souza.
"Desde el primer día de entrenamiento el técnico ya nos tiró esa iniciativa. Hay que intentar jugar porque hay buen pie. Entonces, cuando tengamos la posesión vamos a intentar crear en base a eso", agregó.
Sobre sus sociedades con Francia, indicó: "Es muy fácil jugar con él: tenés que dársela y picar. Pero eso es así con todo el equipo. Hay muy buen pie, para asociarse se va a hacer fácil, solo hay que entrenarlo mucho".
De Souza protagonizó la jugada más clara del partido pero su habilitación no llegó a ser capitalizada por Argüello. Acerca de ello, bromeó: "Ya sería muy completo, así que lo dejamos para más adelante".