Hay dos detenidos por el fatal asalto en Altos de Chipión
La autopsia reveló que el anciano de 80 años murió a causa de los golpes recibidos.
Un matrimonio de ancianos fue víctima de un violento robo en la madrugada de ayer en la localidad de Altos de Chipión, el que le produjo la muerte al hombre de 80 años, identificado como Délico Antonio Pussetto, y dejó gravemente herida a su esposa de 79, Elcira. Por el hecho, hay dos detenidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 5, aunque fue descubierto cuatro horas más tarde por la hija del infortunado matrimonio, quien concurrió a la vivienda ubicada en calle Sarmiento 338 y al ingresar encontró a su madre maniatada de manos y con golpes en el rostro, y en la habitación contigua halló el cuerpo de su padre, quien ya se encontraba sin vida. También el hombre se encontraba atado de manos y pies y con lesiones a altura de la cabeza.
Inmediatamente arribó al lugar personal médico de un servicio de emergencias del dispensario, donde se constató el deceso de Pussetto. La mujer, por su parte, fue trasladada en primer término al Hospital San José de Balnearia y desde allí al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.
Robo violento
Según fuentes policiales, al domicilio habrían ingresado al menos tres sujetos que golpearon brutalmente a los ancianos a los fines de lograr la entrega del dinero que guardaban, aparentemente unos 2.000 dólares, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por pedido de la fiscalía de instrucción de Morteros, se solicitó la presencia de Policía Judicial a los fines de proceder al levantamiento del cuerpo e intentar recolectar rastros y/o huellas que hubieran quedado dentro de la casa.
De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, el abuelo falleció a causa de la golpiza recibida.
Esta noche, eran dos los detenidos entorno a este hecho de inseguridad. Ambos poseen domicilio en la localidad de Marull.