Hallan camioneta robada en Acapulco y detienen a un joven
La víctima fue golpeada por los delincuentes con el caño de una escopeta.
En confusas circunstancias, en la noche del jueves a un vecino de barrio Acapulco (Josefina) le sustrajeron su camioneta Volkswagen Amarok, la que luego fue hallada en la zona rural, entre las localidades de Coronel Fraga y Bauer y Sigel.
Los delincuentes eran dos y golpearon a la víctima en el rostro con el caño de una escopeta. El hecho ocurrió a las 21.30, cuando Lucas Maximiliano Domínguez (33) se encontraba en su vivienda de calle 20 al 400.
Al momento de radicar la denuncia en la sede policial de Acapulco, el hombre contó que dos desconocidos arribaron a su domicilio a bordo de un automóvil VW gris oscuro, con patente vieja. Uno lo increpó mientras que otro lo golpeó con el arma.
Tras el ataque, Domínguez ingresó al domicilio y los malhechores se apoderaron de la camioneta Amarok gris, dominio MMF 507, la que se encontraba con las llaves del contacto.
Desde la Fiscalía de feria se ordenó la búsqueda del vehículo el que luego fue dividido en cercanías de Bauer y Sigel, donde se inició una persecución hasta que finalmente fue encontrado abandonado en un camino rural cerca de Coronel Fraga. Junto a la camioneta la policía secuestró una escopeta calibre 16 que sería el arma con la que golpearon a Domínguez.
Mientras seguía el operativo de búsqueda de los autores del hecho, efectivos de la comisaría 9ª de Ramona detuvieron a un joven de 21 años con domicilio en Frontera. Sobre él, además pesaba una orden de captura por un intento de robo cometido el pasado 10 de mayo en la zona rural de Josefina, en donde resulto víctima un productor de esa localidad.