Habrá 20 nuevas cámaras para reforzar la seguridad en San Francisco
De esta manera contará con 70 cámaras. El objetivo es reforzar la seguridad el sector bancario y en el perímetro de la ciudad. Ante la nueva incorporación fue necesario reformar la sala de monitoreo que funciona en la Departamental San Justo.
La ciudad reforzará en dos semanas su sistema de videovigilancia con la incorporación de veinte nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las ya existentes. Lo confirmó el intendente Ignacio García Aresca, tras gestiones realizadas ante el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei.
La distribución de las nuevas cámaras, se realizó en base al mapa del delito que manejan autoridades de la Unidad Departamental San Justo. En este caso se priorizó el sector bancario y la zona del Camino Interprovincial como una forma de reforzar la seguridad en todo el perímetro de la ciudad.
Desde el municipio solicitaron que una de las cámaras se instale en la intersección de la Av. La Voz de San Justo (ruta provincial 1) y Las Margaritas, en el ingreso al barrio Las Rosas.
Con la nueva incorporación San Francisco contará con un total de setenta cámaras de seguridad, de las cuales 60 son "domos" que toman imágenes en 360 grados, mientras que las otras son cámaras direccionales.
Las nuevas cámaras se pondrían en funcionamiento en dos semanas en el marco de la reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad, en la que estarían presentes el ministro Massei y el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.
La mayoría de las cámaras
son "domos" que toman imágenes en 360 grados
Reforzar la seguridad en la entrada y salida de la ciudad
El comisario mayor Héctor Roldán de la Departamental San Justo, indicó que para ampliar la protección de la zona bancaria, se colocará una de las cámaras en la intersección de Urquiza y bulevar Roca que también es parte de la zona bancaria y también se ha reforzado el sector del Camino Interprovincial".
Roldán puntualizó que con estas nuevas cámaras se buscará cerrar todo el perímetro de la ciudad, ya que "de este modo quedan monitoreados los sectores de ingreso y egreso a la ciudad".
Reformas en el centro de monitoreo
Al ampliar el número de cámaras fue necesario reformar la sala de monitoreo que funciona en la Departamental San Justo donde cuatro efectivos policiales, en turno de seis horas cada uno, observan permanentemente los movimientos que registran las cámaras en la ciudad.
"Se corrieron hacia el centro las pantallas, debido a que hubo que ubicar en un lugar que se encuentra refrigerado los servidores de la cámaras y de los nuevos sistemas de comunicaciones que se están utilizando", dijo el comisario.
Actualmente, la empresa que tiene a su cargo la instalación de las cámaras se encuentra trabajando en la ubicación de los nuevos equipos, que se deben instalar en lugares en donde no haya interferencia en las imágenes.
Además de ser de alta definición en cuanto a las imágenes, están equipadas con vidrios antivandalismo para protegerlas de probables ataques.
Para asegurar el funcionamiento de las cámaras, desde el municipio se asegura el suministro de electricidad.
La
sala de monitoreo debió reformarse ante la ampliación de la cantidad de cámaras
Concejales pidieron cámaras para dos sectores de la ciudad
Ante los reiterados hechos delictivos el bloque de concejales de Cambiemos solicitó en el Concejo Deliberante la instalación de cámaras de seguridad en dos sectores puntuales de la ciudad: en Trigueros y Belgrano y en la Av. Caseros, entre bulevar Sáenz Peña y 9 de Septiembre.
El proyecto, que fue presentado por la concejal Paola Colombano, fue aprobado recientemente en el recinto. La cámara solicitada en la intersección de Trigueros y Belgrano llegó ante el reclamo de estudiantes de la Facultad Regional San Francisco de la UTN que salen de clases a altas horas de la noche.
Se advirtió que en la zona se produjeron arrebatos tanto a personas que iban en moto o caminando, por eso un grupo de estudiantes pidieron que se tomen medidas que brinden tranquilidad.
Por otro lado sobre avenida Caseros, entre Sáenz Peña y 9 de Septiembre se produjeron hechos delictivos en distintos comercios y ante eso se solicitó la instalación de videovigilancia en la zona.