Inseguridad vial
Habló la mujer que perdió a su esposo y a sus hijos en la cuádruple tragedia de la ruta 19
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/anabella_cepeda.jpeg)
Anabella Cepeda relató con dolor el momento del accidente que le arrebató a su esposo y a sus tres hijos. Mientras la comunidad de Arroyito exige justicia, la investigación sigue avanzando.
Anabella Cepeda, sobreviviente de la tragedia ocurrida en la madrugada del 3 de agosto en la ruta nacional 19, habló por primera vez sobre el accidente que le arrebató a su esposo y a tres hijos. Con 29 años, relató al sitio El Arroyitense el momento del choque: “Sentí el golpe, que pasé por debajo del auto y volé hacia los yuyos. Estaba en el campo, tirada, le pedía a un bombero que me diera el celular y yo avisaba a familiares que habíamos chocado, siempre consciente. No sentí a mis hijos ni a mi marido… Escuchaba a los bomberos decir ‘tres fallecidos, tres con signos vitales’. En el auto veníamos siete (…) Solo le pido a Dios fuerzas para salir adelante a pesar de este dolor”.
La familia Oliva, oriunda de Arroyito, viajaba en un Fiat 147 que fue embestido de atrás por un Volkswagen Bora en el kilómetro 224 de la ruta nacional 19, entre El Tío y El Fuertecito. Ricardo Argentino Oliva (33), junto a sus hijos Liz (8), Miqueas (11) y Thiago (12), perdieron la vida en el choque.
Tres mujeres que iban en el Fiat, incluida Anabella que sufrió fractura, resultaron heridas. La familia regresaba a Arroyito tras un cumpleaños en San Francisco. En tanto que en el Volkswagen viajaban tres jóvenes de El Tío.
El accidente es investigado para esclarecer las causas. Mientras tanto, familiares y vecinos de Arroyito realizaron una marcha reclamando justicia y expresando preocupación por la posible liberación del conductor del Volkswagen, Franco Alejandro Sosa (19), imputado por homicidio culposo agravado.
El trágico choque tuvo lugar en una recta a unos 7 kilómetros de Arroyito, en un tramo sin iluminación pero con asfalto en buenas condiciones.
Aunque al momento de la tragedia Sosa dio negativo en el test de alcoholemia, se esperan los resultados de estudios toxicológicos. Lo que agravó la situación fue que estaba inhabilitado para manejar, ya que había sido multado por alcoholemia positiva el 15 de junio, a pocos kilómetros del lugar.
La investigación, a cargo de la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi, avanza con peritajes técnicos, análisis de cámaras cercanas y declaraciones testimoniales.