"Había que tomar la decisión de hacer esta obra y lo hicimos", dijo García Aresca
En Córdoba se firmó el convenio para la construcción de la Cloaca Máxima en San Francisco y la planta depuradora.
Este miércoles se firmó el convenio para la obra de mejoramiento y ampliación del sistema cloacal en San Francisco, cuyo asciende a casi $450 millones y un plazo de ejecución de 36 meses.
El acuerdo se firmó en la ciudad de Córdoba, en un acto donde participaron el intendente Ignacio García Aresca, el vicegobernador Martín Llaryora, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Fabián López, y la legisladora Graciela Brarda.
García Aresca remarcó tras la firma del convenio que es el inicio de una de las obras más importantes de la historia de nuestra ciudad: "Es una obra histórica para San Francisco, hacía mucho que la ciudad crecía y no contaba con obras fundamentales que fueron quedando postergadas por años y había que tomar la decisión de hacerlas".
El intendente valoró el apoyo de la Provincia y anunció que los trabajos comenzarían en los próximos días.
Por su parte, el vicegobernador Martín Llaryora, indicó que "este es el resultado de gestiones constantes; una actual de un gran equipo que no bajó los brazos con Ignacio al frente y otra provincial que cumple lo prometido. Había deudas históricas en la ciudad, con cañerías puestas en los años 50, con un sistema colapsado y había que hacer una inversión de este tipo", sostuvo Llaryora.
Por su parte, el ministro López dijo sobre la obra: "Esta es una de las obras emblemáticas que vamos a proceder a firmar contrato, es uno de los pilares de este plan de saneamiento que lleva adelante la Provincia".