Gustavo Fernández, una buena y una mala en Roland Garros
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202010/Imageedb4cc227d85456ba7f6741c4c24b438.jpg)
El argentino no pudo meterse en la final del cuadro de singles en tenis adaptado, aunque sí logró en dobles.
El tenista Gustavo Fernández no
pudo llegar a la final de Roland Garros en el torneo de tenis adaptado tras
perder hoy ante el británico Alfie Hewett por 7-6 y 7-5 en la semifinal del
certamen, aunque se tomó revancha en dobles y accedió al juego decisivo junto
al japonés Shingo Kunieda, número 1 del mundo,.
El deportista cordobés, que es el número 2 del ranking en tenis en silla de ruedas, cayó con Hewett en un encuentro que tuvo una hora y 48 minutos de duración.
Con esta derrota, Fernández, quien era el defensor del título y fue dos veces campeón en París, quedó eliminado del torneo que se lleva a cabo en Francia y no pudo repetir la actuación que había tenido en 2016 y 2019.
En dobles, en tanto, Fernández y Kunieda vencieron por 3-6, 6-3 y 12-10 a los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, por lo que definirán la competición este viernes ante el verdugo del argentino, Hewett, y su compatriota Gordon Reid.
En tanto, el japonés también se quedó afuera de la competencia en la modalidad de singles al caer ante Joachim Gerard por 7-5 2-6 6-4, por lo cual el belga se medirá a Hewett en la final de la edición 2020 del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.
