Natación
Guillermo Morales estuvo imparable en Asunción

El joven atleta de nuestra ciudad cosechó cuatro medallas de oro y una de plata en el Torneo Promesas Olímpicas, que se desarrolló en la capital paraguaya. “Para mí significa mucho dejar a Argentina en lo más alto”, aseguró.
Guillermo Morales, nadador sanfrancisqueño del Sport Automóvil Club, el pasado fin de semana continuó sumando experiencia y superándose a sí mismo cuando dijo presente en el Torneo Promesas Olímpicas en la ciudad paraguaya de Asunción. Allí se midió ante los rivales más fuertes del continente en lo que refiere a la disciplina en su nivel juvenil, teniendo una participación impecable.
Compitió en siete pruebas, y en cinco de ellas obtuvo una medalla. Fue el mejor nadador en los 400 metros libres, 200 metros combinados, 800 metros libres y 4x100 metros libres. En esta última, compartió equipo junto al resto de atletas que integraron la delegación argentina, y además de quedarse con el oro sumó un récord nacional.
Por su parte, ganó la medalla de plata en los 200 metros libres. Mientras que en los 100 metros de la misma modalidad y en mariposa finalizó en la cuarta posición, quedándose a las puertas del podio.

En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, Guillermo se mostró muy contento con una nueva experiencia internacional y afirmó que se tenía mucha confianza para estos desafíos. “Me sentí muy bien, todas las pruebas, las fui afrontando con la mente en positivo y pensando que todo se iba a dar”, comentó. Al ser consultado sobre la prueba en la que más cómodo estuvo a la hora de tirarse a la pileta, afirmó que ésta fue la de 400 metros libres.
A su vez, destacó nuevamente lo que implica vestir los colores de nuestro país en un certamen de estas características: “Para mí significa muchísimo poder representar a la Argentina por tercera vez y dejarla en lo más alto, que es lo que más me gusta. La verdad es que un poco me lo esperaba porque estuve entrenando muy bien antes del torneo”. Más allá de su participación en este campeonato disputado en tierras guaraníes, también estuvo en Lima 2023 y Santiago de Chile 2024 por lo que a su corta edad ya sabe lo que es medirse ante los mejores nadadores de otros países.

Si bien aún no tiene en el horizonte cercano un evento en el cual competir, Morales seguirá entrenándose como hasta ahora para seguir evolucionando, tanto en el gimnasio como en la pileta.
La destacada actuación de Guillermo no solo representa un nuevo paso en su prometedora carrera deportiva, sino también un motivo de orgullo para toda la comunidad de San Francisco. Su desempeño en un torneo continental como el Promesas Olímpicas reafirma el nivel competitivo de los atletas locales y evidencia el fruto del trabajo constante que viene desarrollando junto a su equipo del Sport Automóvil Club. Con apenas unos pocos años de experiencia internacional, ya se perfila como uno de los grandes referentes juveniles de la natación argentina, y su nombre comienza a sonar con fuerza en el camino hacia futuras competencias de mayor envergadura.