Natación
Guillermo Morales compite en el Torneo Promesas Olímpicas en Paraguay

El nadador del Sport Automóvil Club integra la Selección Argentina que competirá en la Copa Promesas Olímpicas en Paraguay. Nadará viernes y sábado.
El joven nadador Guillermo Morales Armellini, representante del Sport Automóvil Club de San Francisco, comienza esta viernes su primera experiencia internacional al formar parte del Seleccionado Nacional de Infantiles y Menores que competirá en la Copa Promesas Olímpicas. El evento, organizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, se disputará este viernes y sábado en el flamante Centro Acuático Nacional de Asunción, considerado el complejo más moderno de Sudamérica para las disciplinas de natación, saltos y artística.
Morales Armellini viaja este jueves al mediodía junto a la delegación argentina, que compartirá competencia con los seleccionados de Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y el anfitrión Paraguay, en jornadas que se desarrollarán en doble turno durante ambas fechas.
Puede interesarte
El nadador sanfrancisqueño competirá en las siguientes pruebas:
- Viernes por la mañana: 100 metros libres y 200 metros combinados individual
- Viernes por la tarde: 400 metros libres y relevo 4x100 metros libres
- Sábado por la mañana: 800 metros libres
- Sábado por la tarde: 200 metros libres y 100 metros mariposa
El presente de Guillermo llega respaldado por sus destacados resultados en el Campeonato Nacional realizado en mayo pasado en Santiago del Estero, donde logró tres medallas de oro (200 mts combinados individual, 400 mts libres y 1500 mts libres), una de plata en 200 mts libres y una de bronce en 100 mts mariposa.
Sus logros recientes le valieron el reconocimiento del Consejo Deliberante de San Francisco, mientras que la Intendencia Municipal le otorgó una beca destinada a deportistas que se destacan a nivel nacional e internacional.
Morales Armellini comenzó su camino en la Escuela de Natación del Sport Automóvil Club bajo las enseñanzas de Marcos Suárez. Desde hace tres años entrena con Aníbal Gaviglio, quien lo acompaña en su crecimiento deportivo.