Fútbol
Guillermo Ensabella, pieza clave del 9 de Julio (R)
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/guillermo_ensabella.jpeg)
El volante central de 22 años, oriundo de Quebracho Herrado y con pasado formativo en San Francisco, es una de las figuras de 9 de Julio de Rafaela en las semifinales de la Etapa Reválida del Federal A.
El juvenil Guillermo Ensabella, jugador de 9 de Julio de Rafaela, nacido en Quebracho Herrado y muy ligado a San Francisco por su paso formativo en Sportivo Belgrano, es una de las piezas destacadas del equipo que se metió en las semifinales de la Etapa Reválida del Torneo Federal A. En diálogo con LA VOZ DEPORTIVA, el volante central habló del presente del club juliense, de su recorrido y del sueño del ascenso.
El mediocampista, de 22 años, valoró el momento que atraviesa el plantel y el impacto que tuvo en la ciudad: “Es una locura lo que se está viviendo acá en la ciudad. Por ahí nadie se lo esperaba que lleguemos a esta instancia, estamos teniendo un año hermoso y coronarlo metiéndonos entre los cuatro mejores del Federal es un gran premio para todos.”
Puede interesarte
Ensabella reconoció que el clásico rafaelino le agrega una carga emocional especial al camino hacia la final: “El clásico se vive mucho acá, ninguno quiere perder. Ya nos tocó enfrentarnos, yo no había jugado en la fase regular y perdimos. Tener la posibilidad de volver a cruzarnos, quizá por una final y por el ascenso, es una locura.”
Sobre su formación y su vínculo con la región, detalló: “Tengo 22 años, soy categoría 2002, soy de Quebracho Herrado. Viví siempre ahí hasta los 18; después nos fuimos a San Francisco con mi familia cuando terminé la secundaria. En el baby arranqué en Belgrano y después terminé en General Savio.”
El volante viene tomando un papel protagónico en el equipo tras las bajas que sufrió 9 de Julio en la mitad de la cancha: “Este es mi segundo año en el club. Este año jugué todo en Liga Rafaelina y Copa Santa Fe. En el Federal tuvimos varias bajas: Salcedo, Maldonado, Aguilar. Me está tocando jugar los últimos partidos, los más lindos, y estoy muy contento por eso.”
Ensabella también repasó lo que fue la serie ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, donde el equipo rafaelino logró una clasificación histórica: “Acá no fuimos muy efectivos, erramos varios goles y nos fuimos con una ventaja corta. Muchos pensaron que íbamos a defendernos, pero salimos a jugar de igual a igual. Hicimos un gol apenas empezó, después nos empataron y al final, de contra, pudimos liquidar la serie. Cerramos una clasificación terrible.”
El juvenil destacó la fortaleza del grupo como principal sostén del rendimiento: “Tenemos un grupo muy unido desde la pretemporada. Somos un grupo humilde, ninguno está por la plata, todos estamos para mostrarnos. Nos tocó viajar a Neuquén, a Rawson, viajes larguísimos, y eso pesa. Pero todos tenemos en la cabeza ese objetivo tan grande que te hace recuperarte rápido.”
Sobre el próximo rival, San Martín de Formosa, analizó: “Ya jugamos allá en la fase de campeonato y perdimos 2–0. La cancha es muy chiquita, pero acá también tenemos una de las canchas más grandes del Federal A y ellos lo van a sentir. Salimos a jugar igual en todos lados, ojalá podamos ser efectivos acá y llevarnos una mínima diferencia.”
En lo personal, Ensabella aclaró su situación contractual: “Soy jugador de Brown de San Vicente, estoy a préstamo dos años. A fin de año tendré que sentarme a arreglar mi continuidad, no tengo contrato, así que hay que esperar qué sucede.”
