Sociedad
Grupo Dinámica presentó “Chacras de Añelo”, una propuesta inmobiliaria para invertir en el corazón de Vaca Muerta

Con la participación de los periodistas Juan y Sebastián Turello, se realizó una charla en San Francisco sobre oportunidades de inversión en Añelo, el epicentro energético del país.
El pasado jueves 3 de julio, el Grupo Dinámica organizó una charla informativa en Soho Point, ubicado en General Paz 267, centrada en las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario en Vaca Muerta, la zona de mayor desarrollo energético de Argentina.
Bajo el título “Vaca Muerta: mucho más que petróleo y gas”, el evento contó con la participación de los reconocidos periodistas Juan y Sebastián Turello, quienes conducen el programa económico “Los Turello”, en Córdoba. Durante su intervención, analizaron el contexto económico actual del país, el impacto político sobre la actividad energética y el rol estratégico que cumple Vaca Muerta en la economía nacional. También destacaron su potencial de crecimiento, dada su ubicación en la Cuenca Neuquina, en plena Patagonia.
Puede interesarte
Un desarrollo inmobiliario con rentabilidad
En este marco, se presentó oficialmente el proyecto Chacras de Añelo, un desarrollo inmobiliario de alta rentabilidad que se ubica a solo dos kilómetros de Añelo, conocida como la “capital de Vaca Muerta”. La localidad cuenta con 11.000 habitantes estables y recibe diariamente a más de 15.000 trabajadores vinculados a la industria petrolera.
Según se explicó durante la presentación, este emprendimiento apunta a cubrir la creciente demanda habitacional de la zona, y ofrece a los inversores una rentabilidad, respaldada por contratos con las empresas energéticas que operan en la región.
Eduardo Rodríguez, responsable comercial del proyecto, destacó que la propuesta apunta a resolver una necesidad concreta del sector energético: “El proyecto es una solución para las empresas petroleras. Se pensó como un espacio que responda a esa demanda, con unidades de 47 metros cuadrados y estándares de calidad premium”.
Rodríguez señaló que todo el desarrollo está enfocado en el alquiler corporativo: “Los departamentos están 100% destinados a empresas del sector y sus empleados. Es una buena noticia porque se aborda un problema real con una solución concreta”, y agregó que “estarán completamente equipadas y serán exclusivas para ese tipo de uso”.

Desde Grupo Dinámica subrayaron que el crecimiento acelerado de la actividad energética ha generado un desfasaje en la infraestructura y en la oferta de viviendas. En ese sentido, presentaron a “Chacras de Añelo” como una oportunidad concreta para capitalizarse, obtener ingresos dolarizados y formar parte de un proyecto con proyección real.
“Esta es la tierra donde hay que sembrar”, expresó Félix Ortega, socio fundador del Grupo Dinámica, al destacar la importancia estratégica de esta propuesta durante el evento. Y agregó: “Es nuestro desarrollo inmobiliario más importante hasta el presente. Esperamos que las personas que nos acompañaron apuesten por el proyecto y se sumen a ´Chacras de Añelo´”.

El evento reunió a numerosos interesados que pudieron conocer en detalle las condiciones de inversión, los plazos de retorno y el respaldo comercial de una iniciativa impulsada desde San Francisco, con la mira puesta en uno de los polos económicos más prometedores del país y en el desarrollo del rubro inmobiliario vinculado directamente a la expansión de la industria energética.