Grave amenaza a la fiscal de Río Segundo: apuntan a un intendente
Preocupación en la Justicia de Córdoba. El fiscal Enrique Gavier ligó la causa iniciada por asociación ilícita contra el jefe comunal de Pilar, Diego Bechis, con el llamado intimidatorio que recibió su par de Río Segundo, Patricia Baulies.
El fiscal Enrique Gavier vinculó la causa por asociación ilícita iniciada contra el intendente de Pilar, Diego Bechis, con las graves amenazas que recibió su par de Río Segundo, Patricia Baulies, quien está al frente de esa investigación.
"Tiene estrecha relación con el entorno de las personas imputadas. Este caso -de amenazas- está siendo investigado por otro fiscal", aseguró Gavier a Cadena 3.
Baulies sufrió en las últimas horas un llamado intimidatorio que daba cuenta, a través de la cárcel de Bouwer, de la contratación de dos sicarios para secuestrar a su hijo o para atentar contra ella.
"No puede ser que cada vez que fiscales y jueces tocamos intereses, seamos blancos de operaciones y atentados. Debemos expresar al público que esto merece el más acabado repudio", sostuvo.
Baulies está al frente de la investigación iniciada contra el intendente Bechis por la venta de 11 hectáreas en la ribera del río Xanaes. La denuncia indica que esos terrenos, tasados a un valor de 56 millones de pesos, fueron vendidos por el municipio en cerca de un millón de pesos y en cuotas.
En febrero pasado, Bechis fue arrestado por "obstrucción de la investigación y alteración de pruebas" e imputado en un principio por "administración fraudulenta calificada".
El pasado viernes, Baulies cambió la imputación contra el jefe comunal de Pilar por "asociación ilícita".
"Hay una vinculación directa con esa causa", insistió Gavier.