González tuvo acción; Bocca no pudo por un accidente de tránsito
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202202/Image64b2bbe8dd4e40ddb80edefff64b5b47.jpg)
Se disputó el tercer "weekend" de la Liga Argentina femenina de voleibol donde la sanfrancisqueña Valentina González junto a Estudiantes cosechó dos victorias sobre tres presentaciones mientras que María Emilia Bocca con Banco Provincia de La Plata debieron suspender sus compromisos a raíz de un accidente de tránsito que sufrió el plantel.
Se disputó el tercer "weekend" de la Liga Argentina femenina de voleibol donde la sanfrancisqueña Valentina González junto a Estudiantes cosechó dos victorias sobre tres presentaciones mientras que María Emilia Bocca con Banco Provincia de La Plata debieron suspender sus compromisos a raíz de un accidente de tránsito que sufrió el plantel el viernes por la tarde.
Estudiantes arrancó su programación venciendo a 3-1 (25-18, 15-25, 22-25, 17-25), luego cayó ajustadamente el sábado en el clásico ante Gimnasia 2-3 (25-21, 24-26, 25-19, 15-25, 11-15) y se recuperó el domingo superando 3-1 a Atenas (25-21, 25-22, 25-13, 25-18).
Por su parte Bocca y las "Guapas" pasaron un susto mayúsculo cuando fueron víctimas de un choque automovilístico en momento que se dirigían a disputar el cuadrangular en River. El club platense en su página de Facebook informó lo siguiente:
"Ya en nuestras casas y luego de una revisión de la totalidad del plantel en el hospital Gutiérrez de La Plata (lugar que tenía traumatólogo y cirujano de guardia), podemos informar que el plantel y cuerpo técnico se encuentran bien. Con magullones , golpes y contusiones cervicales, con medicación y observación de 48 horas".
"A quienes no lo saben, llegando cerca de River por autopista Illia (paseo del Bajo), pasando el peaje, una camioneta hizo una maniobra brusca, que generó que un camión frene bruscamente. La combi (que transportaba al plantel) frenó sin impactar pero detrás venía camión de gran porte que chocó nuestra combi en la parte posterior y la impulsó para impactar con el camión de adelante. Como resultado: golpes de las jugadoras y cuerpo técnico".
"En autos particulares de dirigentes y familiares que iban al partido se llegó hasta River, donde las personas responsables del vóley coordinaron el auxilio de los médicos de guardia del estadio Monumental para la revisión de los casos sangrantes y machucones más visibles".
"La Feva propuso suspender el partido, a lo cual el club rival, Vélez accedió, mostrando una vez más su solidaridad deportiva ante un evento externo que no le era propio. Más tarde lo mismo harían River Plate y Boca Juniors, y por lo tanto Las Guapas no jugaron este fin de semana".
"Acto seguido se coordino que todo el plantel se revise en La Plata, en el Hospital Gutiérrez, dónde arribamos y recibimos la contención, estudios y gran trato de médicos y auxiliares".
Resultados
Viernes: Atenas 2- Gimnasia y Esgrima LP 3; Banco Provincia - Vélez (Postergado); San Lorenzo 1- Estudiantes LP 3; River 1- Boca 3.
Sábado: Boca 3- Vélez 0; Estudiantes LP 2- Gimnasia y Esgrima LP 3; San Lorenzo 3- Atenas 0; River - Banco Provincia (Postergado).
Domingo: Atenas 1- Estudiantes LP 3; San Lorenzo 0- Gimnasia y Esgrima LP 3; River 3- Vélez 0; Boca - Banco Provincia (Postergado).
