Godoy Cruz fue muy superior a Gimnasia (LP)
Godoy Cruz de Mendoza, con el debut del entrenador Diego Flores, goleó este domingo por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde hizo su estreno Néstor "Pipo" Gorosito, en el estadio "Feliciano Gambarte", por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El "Tomba", que recién pudo romper el cero en el complemento, se impuso con goles de Damián Pérez a los 16 minutos, Ezequiel Bullaude a los 30', y un doblete de Martín Ojeda, la figura del partido, a los 34' y 44', respectivamente.
De esta manera, en el inicio del ciclo de Flores en reemplazo de Sebastián Méndez, Godoy Cruz volvió al triunfo y suma 13 puntos en lo que va del certamen.
El "Lobo", por su parte, no logra levantar cabeza pese a la llegada de Gorosito luego de la rescisión de la dupla Mariano Messera- Leandro Martini, y permanece en los últimos lugares de la tabla con 10 unidades.
En una primera parte con escasas situaciones de gol, el anfitrión se hizo dueño de la pelota y dominó el juego, pero careció de profundidad para incomodar al conjunto platense en los últimos metros a lo largo de la etapa inicial.
Sin embargo, el cotejo dio un giro por completo en la segunda mitad, donde Gimnasia tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero se topó con Juan Espínola y lo pagó caro, porque después comenzó una ráfaga del equipo mendocino que dejó sin reacción a los dirigidos por "Pipo".
Acompañado por la fortuna en dos de los goles, por sendos desvíos en un defensor rival, Godoy Cruz aplastó a Gimnasia y le impidió al nuevo DT dejar una buena imagen en el debut, mientras que Flores concretó un primer encuentro más que satisfactorio.