Automovilismo
Gieco marca el rumbo en el Fiat 600 TS
El piloto de Frontera, Pablo Gieco, comenzó a palpitar la disputa de la quinta fecha de la clase Fiat 600 TS el venidero fin de semana en el circuito de San Jorge.
La presencia de su Fiat 600 en cada circuito que pisa no pasa desapercibida, es más, causa atracción en los aficionados. Es que el diseño particular con rayas blancas y negras que emulan el pelaje de una cebra, genera simpatía, a punto tal que el público infantil se convirtió su principal fan.
Pero no solo se trata de un auto con un singular pintado, sino también ganador en la pista. Pablo Gieco, su conductor, marcha puntero en su categoría del Car Show Santafesino promediando el calendario y apuesta a seguir por esa senda.
El piloto de Frontera en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, comenzó a palpitar su presentación en la quinta fecha que se correrá entre el 6 y 7 de julio próximo en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.
“Estoy puntero en el campeonato tras cuatro fechas, ahora vamos por la quinta de diez carreras que conforman el calendario, es decir recién estamos llegando a la mitad, es muy largo el campeonato, así que pensar en el título es medio complicado, pero sin dudas que defender el liderazgo es la idea”, dijo en el comienzo.
Al tiempo que destacó lo competitivo del campeonato. “El certamen es muy competitivo, hay carreras especiales que se hacen en el año en las que se suman puntaje y medio, como la primera y la última, también hay con pilotos invitados en la que se suma un puntaje especial, así que repito, es muy competitivo y esperemos estar a la altura”.
Quiere repetir
Pablo volverá a un escenario conocido y en el cual salió victorioso en el arranque de la temporada. “Siempre las expectativas son las mejores, es la de tratar de estar adelante o ir a ganar. Pudimos ganar en la primera fecha del año justamente en San Jorge, luego tuve un abandono en la carrera que fue en Rafaela por una rotura de caja y quedé undécimo en el clasificador, después quedé segundo en Paraná y logré el mismo puesto en la última en Río Hondo. Ganar es lo ideal, pero tiene una penalidad de cargar kilos para todo el año”.
Respecto al dibujo que ofrece el trazado de San Jorge, indicó: “El circuito de San Jorge es muy lindo para este tipo de autos, es muy técnico, tienen muchas curvas, el auto tiene que estar muy bien equilibrado y cada curva tiene su forma de hacerla, es decir, es exigente en el tema del manejo”.
“La verdad que me gustan todos los circuitos, cada uno tiene sus exigencias particulares, por eso no tengo preferencia por ninguno y sé que cada uno tiene su forma precisa de hacerlo”, añadió.
Acerca de las condiciones mecánicas en que llegará su unidad, comentó: “El auto está bien, si ni tuvo ningún golpe no hay mucho que repasar, solamente un manteniendo general”.
“El motor lo hace Luciano Bornia y el resto de la mecánica la hacemos nosotros, me encargo de la puesta a punto en general, después tengo un amigo que me ayuda que es Pablo Flores y también tengo otro amigo, Gustavo Riorda que me acompaña a las carreras”, acotó.
La mejor hinchada
Una nueva presentación que genera expectativa en los aficionados de la categoría, sobre todo en su masa de seguidores que no conoce de edades.
“La verdad que tengo una hinchada muy particular, más allá de mi familia y amigos que están siempre, son los niños quienes se sienten atraídos por el color del auto que está pintado de cebra. Siempre me mandan mensajes, dibujos, así que agradecido a ellos y a sus padres. Por nombrarte algunos de los chicos están Dante, Fausto, Jazmín entre otros”.
“Incluso corrí con los dibujitos pegados en el auto, la verdad que es maravilloso, ni hablar por las redes, la verdad que la respuesta que tengo del público es muy lindo, estoy muy agradecido con eso”, subrayó.
Una pasión
Por otra parte, comentó que “mi equipo que se llama Gieco Racing está conformado por tres autos, de los cuales uno lo corro yo, otros los alquilo, tengo que agradecerle a Alejandro Saucedo y a su familia por confiar en el trabajo que hacemos, ellos nos alquilan un auto hasta fin de año y el restante no siempre se alquila pero está disponible para el que se suba”.
“Además tengo otros autos que atiendo dentro del Fiat 600, y en otras categorías también. Como tengo el servicio del rolo inercial, que es un instrumento para medir la potencia, atiendo a muchos autos de la ciudad y la zona”.
En el final de la amena charla, el piloto se mostró agradecido con quienes lo acompañan en esto que es su pasión. “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mi señora (Alejandrina), mis hijas (Arisbel y Eluney) y a toda mi familia en general, a mis compañeros de taller y carreras, Pablo Flores y Gustavo Riorda, a Luciano Bornia por los motores”.
“Esto lo vengo aprendiendo de cuando mi viejo corría, todos los días se aprende algo nuevo, siempre al pie del cañón tratando de mejorar el funcionamiento de los autos, de que todo salga bien, a veces se dan las cosas otras no, pero bueno, siempre con las mejores intenciones”, cerró quien subido a una “cebra”, mejor dicho, a su Fiat a rayas, marca el rumbo en su divisional.