Gieco es bicampeón
El pasado fin de semana se disputó en el trazado de San Jerónimo Norte, la novena y anteúltima fecha del año del campeonato de las Categorías "Los Troncos" de automovilismo, donde el piloto de la ciudad de Frontera, Pablo Gieco (Fiat 600), se coronó bicampeón de la divisional Turismo Promocional.
Luego de ganar la tercera serie y llegar en el tercer puesto de la final, conquistó los puntos necesarios para aventajar por una amplia diferencia a su escolta Brian Perino, para coronarse a falta de una jornada para culminar el año.
Luego de esta consagración, Gieco dialogó con Mundo Motor y expresó lo siguiente: "Por suerte ya pude cumplir con el objetivo de lograr el título, que sería un bicampeonato para mí al repetir el logrado el año pasado. Comencé la temporada con mala suerte, ya que en las dos primeras fechas no tuve buenos resultados. En la primera tuve un toque con otro auto, fui segundo en pista pero me recargaron y perdí varios puestos. En la segunda competencia tuve que abandonar por la rotura de los frenos".
A la vez que agregó: "A partir de ahí pude ganar las cuatro carreras siguientes y en las dos que posteriores fui segundo. En una de esas llegué con la goma pinchada y pude culminar por suerte, lo que me permitió seguir sumando. En la última fecha no quería arriesgar demasiado, conservé el tercer puesto que me alcanzaba para lograr el "1" y era lo que buscaba. A su vez pude ganar 7 de las 8 series que se disputaron en el año y ahí sumé buenos puntos".
Por otro lado, resaltó: "Fue duro el año porque tuve que remontar mucho. Fue peleado el campeonato hasta que por suerte lo pude definir. La idea es seguir la temporada que viene en la misma categoría y mantenerme dentro del automovilismo que es algo que tanto me gusta".
Por último, indicó: "El agradecimiento es para los auspiciantes que hacen posible todo esto, que son: Axion Elevadores Hidrogrúas y a Car Mar de Gerardo Lurgo. También a la gente que me acompaña, a mi familia, Alejandro Blanda, Luciano Ballarino y Carlos Cabrera, además de todos los que están siempre en el grupo. Agradecerle a Luciano Bornia por el motor que me entrega y el asesoramiento, al igual que Sergio Toledo que me ayuda en la parte de los frenos y Néstor Depetris que me hace la caja de cambios".