Giaccone le busca reemplazante a Aróstegui
El delantero volvió de Paraná con una molestia y se confirmó que se trata de una distensión que lo marginará de la revancha del domingo. ¿Quién lo reemplazará?
En Atlético Paraná se deben sentir aliviados con la noticia. Un estudio arrojó que Juan Manuel Aróstegui padece de una distensión muscular en los gemelos y no podrá jugar el domingo para Sportivo la revancha por la primera fase de play off del Torneo Federal A.
De esta manera, el técnico Ariel Giaccone deberá realizar tres y no dos cambios obligado como se preveía para el encuentro que se disputará en el Oscar C. Boero, con arbitraje de Carlos Córdoba y a partir de las 19.15.
Aróstegui fue reemplazado en la segunda parte del cotejo de ida del pasado domingo por Fernando Catube, que terminó marcando el gol en el empate 1 a 1. Al goleador histórico le practicaron estudios y ayer se confirmó el diagnóstico de una distensión, que lo marginará de la definición de la serie.
Entonces el entrenador no solo deberá reemplazar a los suspendidos Julián Fernández y Marcos Pérez sino que también tendrá que encontrarle sustituto al centrodelantero.
En el caso de Fernández, su reemplazo será Nahuel Rodríguez, quien venía siendo titular mientras el ex Chaco For Ever estaba lesionado. En cuanto a Pérez, todo indica que será Juan Pablo Francia quien ingrese en su lugar, para que el equipo modifique su esquema táctico y vuelva al 4-2-3-1.
Con respecto a la baja de Aróstegui, Giaccone analiza alternativas y hoy, en la práctica matutina de fútbol, intentará definir al reemplazante.
Las opciones son tres: Fernando Catube, Ezequiel Gaviglio y Mauro Dalla Costa.
Catube fue el único de los tres que viajó a Paraná y, como decíamos, reemplazó a Aróstegui cuando se retiró y respondió con un gol.
Gaviglio es el delantero del plantel con mejor promedio de gol. Lleva 6 tantos anotados en 20 partidos que disputó (9 como titular y 11 entrando desde el banco), promediando un gol cada 165 minutos, muy por encima del gol cada 250 minutos de Muller.
Dalla Costa llegó como refuerzo y tuvo muy pocos minutos de juego (83) en tres partidos que ingresó. Es al parecer quien menos chances tiene de reemplazar a Aróstegui.