Giaccone: "Hay que mejorar la agresividad en los últimos metros"
El análisis del entrenador de Sportivo Belgrano tras el empate ante Defensores de Villa Ramallo.
En conferencia de presa luego del empate en uno, que dejó un sabor amargo
en todo el mundo Sportivo Belgrano, el director técnico Ariel Giaccone analizó
el partido y marcó claramente la diferencia entre la versión de su equipo en el
primer tiempo y la que se pudo ver en el segundo.
"Creo que el primer tiempo conseguimos la ventaja rápido y pudimos manejar los tiempos y las transiciones. El primer tiempo fue muy bueno pero solamente hicimos un gol, no aprovechamos las situaciones que tuvimos y después en el segundo tiempo, la verdad el equipo entró en una faceta demasiado pasiva en esos primeros 15 minutos donde Leo (Martina) tapó 3 y cuando ya estábamos acomodándonos, viene el penal. Intentamos ser el equipo que habíamos sido pero no lo pudimos plasmar en la cancha", explicó e entrenador.
Además, indicó, que hubo una clara diferencia entre ambas mitades con respecto a la tenencia del balón "En el segundo tiempo perdimos todos los rebotes, las divididas ya eran distintas y eso nos fue llevando a que Defensores empiece a tener más situaciones de gol cerca del arco nuestro. La diferencia fue esa, que en el segundo tiempo no pudimos agarrar la pelota"
Consultado porque aspecto del juego tratará de corregir y focalizará el trabajo durante estos previos al juego del domingo, Giaccone indicó que la agresividad, la determinación para ir a buscar el gol, tiene que cambiar con respecto a lo que se vio ayer en Alberione "La agresividad en los últimos metros. Creo que jugamos muy bien en la zona de creación y en los últimos metros las poquitas que tuvimos no las pudimos concretar o no llegábamos bien parados. Creo que el domingo vamos a tener un partido así de difícil como hoy: cerrado, ellos con mucha gente atrás y creo que tenemos que mejorar ese último pase para que los nueve nuestros tengan continuamente alguna acción de gol. Hoy se hizo difícil por la cantidad de gente tenían atrás. Nuestro gol viene de generar que ese bloque defensivo se desordene. Buscamos eso, que Ramírez, Musarella y Algozino se muevan constantemente para desorientar las referencias de marca y bueno, el gol llega así, pero después, vuelvo a repetir, en el segundo tiempo, perdimos mucho la pelota y eso hizo que no podamos sostener la diferencia".