Automovilismo
Germán Hubmann y Andrés Schwander ganaron el rally local

Con récord de público y emoción en cada tramo, Germán Hubmann y Andrés Schwander se consagraron por primera vez en el Rally “Ciudad de San Francisco”, cita histórica del Rally Cordobés que tuvo acción en caminos santafesinos y cordobeses.
Durante este fin de semana se disputó la 28ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”, válido por la sexta fecha del campeonato del Rally Cordobés. Con un imponente marco de público, la competencia tuvo dos jornadas bien diferenciadas: el sábado, la acción se trasladó al oeste santafesino, con tramos por Esmeralda, Josefina, Bauer y Sigel; mientras que el domingo la carrera cruzó al este cordobés, con los caminos de Freyre, Colonia Iturraspe como protagonistas.
En lo deportivo, la gran noticia fue el triunfo de Germán Hubmann y Andrés Schwander, que no solo se quedaron por primera vez con la tradicional prueba sanfrancisqueña, sino que también lograron su primer triunfo absoluto en el Rally Cordobés. Lo hicieron con un tiempo total de 54m01s2, superando a Ignacio Fotheringham y Matías Pizarro (Maxi Rally), que completaron el recorrido en 58m10s4.
El último ganador de la prueba, Santiago Baldo, esta vez debió conformarse con el sexto lugar, con 58m31s7, tras sufrir un par de complicaciones durante el fin de semana.
Para los sanfrancisqueños, hubo motivos de sobra para celebrar. Sergio y Mateo Ribodino, padre e hijo, se lucieron con un cuarto puesto en la general (58m23s6) y un tercer lugar en la exigente divisional R5, donde compiten los autos del WRC2.
Victorias locales en diferentes categorías
En la RC6, Federico y Franco Rasetto (VW Gol Trend) fueron los mejores con 1h06m35s6. En la N2, Gastón De Rossi y Jorge Genesio se impusieron con 1h08m19s, tras una pelea ajustada hasta el final.
Mientras que en la N3, el navegante sanfrancisqueño Maximiliano Airaudo, junto al piloto de María Susana, Julián Rebola, se quedó con el triunfo con 1h07m51s2. Todos los binomios ganadores en sus divisionales lograron quedarse con al menos una etapa de la competencia.
El rally también dejó postales de esfuerzo y recuperación. El sábado, Ignacio y Tomás Anselmi —punteros del campeonato en N3— debieron abandonar, pero se reengancharon el domingo con un gran rendimiento. Misma situación vivieron Carlos y Eduardo Maggi, quienes desertaron en Esmeralda el primer día, pero ganaron todos los tramos del domingo.
Puede interesarte
La nota triste llegó con el abandono de Luis María Vega y Mauricio Armando, el binomio más ganador de la historia de la prueba, que venía peleando adelante y debió desertar en la segunda prueba especial del domingo, en Colonia Ituurraspe.
Una vez más, el Rally “Ciudad de San Francisco” ratificó su esencia de fiesta deportiva y popular. Germán Hubmann y Andrés Schwander se suman a la galería de campeones y escriben su nombre en la rica historia de la competencia.