Generación cuarentena

Fausto vino al mundo hace pocos días y en su hoja de vida como tantos otros bebés tendrá un apartado donde diga que nació durante la cuarentena. No lo recordará por supuesto pero sus papás sí y así la historia perdurará en el tiempo.
Por Ivana Acosta | LVSJ
Hubo una generación de chicos que nacieron durante la epidemia de fiebre amarilla y otros tantos que lo hicieron con la poliomielitis, ahora en pleno siglo XXI otra enfermedad azota, pero los nacimientos no se detienen.
Son muchos los niños y niñas que tendrán en su hoja de vida el apartado de que nacieron durante la cuarentena y cuyos primeros afectos literalmente solo se limitaron a los de sus papás mientras que los del resto de la familia llegaban a través de la virtualidad.
Fausto es de la "Generación cuarentena". Nació hace menos de una semana y la alegría por su llegada al mundo le ganó a toda la incertidumbre que caracteriza el mundo puertas afuera de su casa. Su mamá Daiana Lovera y el papá Miguel García le han dado sus primeros cuidados y los únicos que recibirá por un tiempo mientras dure el aislamiento obligatorio.
"Es algo que lamentablemente nos toca vivir, pero si bien no es lo mismo la tecnología ayuda bastante... así que por ahora los familiares lo están conociendo por fotos o videollamadas", contó Daiana a LA VOZ DE SAN JUSTO pocos días después de dar a la luz a su primer hijo.
Los cuidados se han extremado en estas circunstancias de felicidad junto a Miguel (que tiene otro niño pequeño también) dado que él sigue trabajando en la venta de productos alimenticios. En este último tiempo ella aguardaba sus últimas semanas embarazada y él "siguió con su vida normal"; eso no evitó que antes, durante y ahora con el después en marcha "tomen todos los recaudos necesarios" para cuidarse entre los tres.
Cuando Daiana empezó la gestación de Fausto el coronavirus era algo ajeno a todos, luego las cosas cambiaron y acerca de ello relató cómo lo transitó: "Al principio fue normal, con cuidados, pero tranquila, después que empezaron a incrementarse los casos también crece la preocupación y la angustia de no poder estar cerca de la familia; sumándole que soy primeriza la incertidumbre era mayor".
La historia de Daiana, Miguel y Fausto está escribiéndose y para cuando él diga la época en que nació dentro de un tiempo todo lo retrotraerá a este presente donde al menos en la casa de los Lovera - García todo es felicidad.