Gay dijo adiós y la pileta ya la extraña

La sanfrancisqueña Agustina Gay cerró una brillante etapa deportiva para dedicarse a sus estudios universitarios.
Agustina Gay concretó su premeditado retiro de la natación de alto rendimiento para asumir proyectos personales relacionados con el comienzo de sus estudios universitarios en lo que será su futura profesión.
De acuerdo a lo expresado a LA VOZ DE SAN JUSTO por su papá, Roberto, la brillante nadadora había decidido el año pasado los planes a seguir en su vida personal y deportiva. En ese sentido comenzó a preparar las materias correspondientes para el ingreso a la Facultad aunque siguió nadando hasta cerrar la temporada.
Pero este año no se registró en el deporte federado en razón de que ya no seguiría compitiendo. Igualmente Agustina continúa entrenando de manera recreativa en la pileta del Sport Automóvil Club y colaborando con el profesor Aníbal Gaviglio en la preparación de la ascendente juvenil Malena Santillán.
Agustina deja una gran huella en la natación en la que supo de excelentes rendimientos con incontables títulos, medallas y récords a nivel nacional e internacional representando al Sport, como así también al seleccionado de Córdoba y la Selección Argentina que pierde a una de sus grandes exponentes.
Genuina embajadora del deporte sanfrancisqueño supo de importantes distinciones provinciales y del reconocimiento de su ciudad con la obtención por dos veces consecutivas - 2018 y 2019- del San Francisco de Asís de Oro que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos "Dante Panzeri- Víctor Faya", mientras que anteriormente se había quedado con el premio Revelación -2017-.
Agustina Gay hoy sigue con sus brazadas en la pileta del Sport, aunque nada de otra manera, sin obligaciones, pero claro está, la natación ya la extraña y el deporte vernáculo la aplaude en su despedida.
