Gastronómicos apoyan flexibilización de las restricciones por la pandemia
Para el secretario general de la delegación San Francisco de Uthgra, Juan Molina, sostuvo que "con el alto porcentaje de personas vacunadas y la disminución de los casos en nuestra ciudad estarían las condiciones locales para volver a trabajar sin restricciones".
Son consideradas "buenas noticias" las flexibilizaciones para el sector gastronómico y todos indican que para fin de año finalizarán las restricciones en el territorio provincial.
Para el secretario general de la delegación San Francisco de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Juan Molina sostuvo que "con el alto porcentaje de personas vacunadas y la disminución de los casos en nuestra ciudad estarían las condiciones locales para volver a trabajar sin restricciones".
Además, Molina dijo que "vemos muy bien" la eliminación del aforo en salones de fiestas, boliches o actividades similares que se habilitan para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.
"Estas medidas van a venir muy bien en general no solo para el sector gastronómico sino para la economía en general", explicó el dirigente sindical quien se mostró esperanzado en que con estas disposiciones se pueda alcanzar "un repunte sostenido en el nivel de la actividad que fue tan golpeada durante la pandemia. Es hora que la gente vuelva a vivir más relajada porque eso va a significar una mayor actividad en el sector de bares, restaurantes, confiterías, hoteles y todos los establecimientos relacionados con la gastronomía en general y la diversión en particular".
Destacó el Paseo
Por otra parte, Molina consideró como "maravilloso" el Paseo de la Cultura y Gastronomía al Aire Libre porque "en todo ámbito fue beneficioso, dándole relevancia a toda la ciudad con un encuentro como el que se realizó el fin de semana".
"La ciudad recibió a mucha gente de la zona que paseó por el centro de la ciudad, vio ofertas en los comercios y además se convirtieron en potenciales compradores durante la semana. Eso es algo beneficioso para la ciudad".
Molina indicó que esta iniciativa que estimula el consumo de los locales gastronómicos como el comercio de la ciudad, además, dijo que "fue una idea espectacular que llevaron a cabo de manera conjunta el Centro Empresarial y de Servicios y la municipalidad de San Francisco y ojalá se haga más seguido".
Sobre esto último el dirigente gastronómico recordó que "la municipalidad había señalado que algo así se iba a hacer al menos una vez por mes. Nosotros esperamos que se repita con mucha frecuencia debido al éxito obtenido".