Rally “Ciudad de San Francisco”
Gastón De Rossi: “Estamos extremadamente felices”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/gaston_de_rossi.jpeg)
Gastón De Rossi celebró junto a Jorge Genesio el triunfo en la divisional N2 del rally local y destacó la emoción de consagrarse en su propia ciudad, rodeado de familiares, amigos y una multitud que lo acompañó durante todo el fin de semana.
El piloto sanfrancisqueño Gastón De Rossi se consagró ganador del Rally “Ciudad de San Francisco” en la divisional N2, junto a su navegante Jorge Genesio. En diálogo con AM 1050 y FM 88.7 Cadena 3 San Francisco, contó sus sensaciones y repasó lo que fue un fin de semana cargado de emociones.
“Sensaciones súper positivas, la verdad que estamos junto con Jorge extremadamente felices, poco tomando dimensión de lo que fue el fin de semana, cayendo de a poquito. Muy contentos, sobre todo por conseguir la carrera súper ajustada hasta el último momento. Nos enteramos en vivo por la radio que habíamos ganado y la verdad que increíble, increíble”, señaló.
Sobre el desarrollo de la competencia, explicó: “Llegábamos con el auto con el casco nuevo, habíamos estado trabajando un montón el último mes y medio. No teníamos un parámetro de cómo íbamos a estar, si íbamos a ser competitivos o no. Salimos el primer rulo en Esmeralda a buscar los límites del auto y nos encontramos con parciales muy buenos. Después, en Josefina tomamos una buena distancia, pero en Bauer salimos a cuidar y nos descontaron bastante. En Freyre me pase de largo, perdimos mucho tiempo, y de ahí en adelante fue todo al segundo junto con Walter Candiotto”.
Con respecto al último tramo, que definió la victoria, De Rossi recordó: “Llegábamos con 4 o 5 segundos de ventaja, que en rally es nada. En el segundo tramo de Colonia Iturraspe tuvimos problemas porque la trompa se hundió y veníamos con el radiador complicado, entonces no vimos los parciales. Salimos en Plaza San Francisco como si estuviéramos perdiendo por 10 segundos. Cuando llegamos a Parque Cerrado nos enteramos que habíamos ganado y se desató toda la alegría. La cantidad de gente que hubo todo el fin de semana fue un sueño”.
El piloto también contó qué sintió al escuchar en vivo por la radio la confirmación del triunfo: “Creo que todos lo escucharon porque pegué un grito de desahogo tremendo. Arrancamos el año con un chasis que no estaba a la altura, gracias a Diego Galarza, Gustavo Lardone y Gerardo Boglione hicimos un laburazo. Todo eso de no empezar como queríamos, la impotencia de no poder estar, y de pronto que se dé un resultado acá, con tu gente, con tus amigos, fue increíble, una cosa de locos”.
Sobre lo que significó ganar en casa, De Rossi fue contundente: “Cuando corrés afuera estás con tu familia y el grupo chico de trabajo, pero acá había banderas, gente que se metía a saludarte, conocidos que se acercaban en el Parque Cerrado. En ese momento no caíamos, pero la gente lo hizo saber y fue una felicidad increíble. Coqui también, estábamos que no podíamos creerlo”.
Por último, dedicó el triunfo: “A la familia principalmente, a mi grupo de Los Indecisos y a todos nuestros amigos que nos acompañaron. A Diego Galarza, Gerardo Lardone, a Gerardo Boglione que se está haciendo cargo de la asistencia, y a nuestros sponsors: Vulcano, FreePin, Negocios del Campo, La Piamontesa. Tambien le quiero agradecer a Federico Rassetto. Sin ellos esto sería muy difícil de hacerlo”.