Obra Pública
Gas natural: El Tío y Laspiur recibirán fondos provinciales para ampliar las redes domiciliarias
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/05/obra_publica.jpg)
El Gobierno de Córdoba confirmó una inversión superior a los $313 millones para ejecutar las obras. Los aportes forman parte de un plan provincial que alcanza a 16 localidades cordobesas.
El Gobierno de Córdoba habilitó más de $2.138 millones para financiar obras de redes domiciliarias de gas en distintas localidades de la provincia, entre ellas El Tío y Saturnino María Laspiur, ambas ubicadas en el departamento San Justo.
El anuncio fue encabezado por el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo, quien recibió a intendentes y jefes comunales de 16 localidades para avalar el otorgamiento de los fondos destinados a la ejecución de las obras.
Según se informó, El Tío contará con un financiamiento de $256.210.618, mientras que Saturnino María Laspiur recibirá $56.882.637 para avanzar con las conexiones domiciliarias de gas natural.
Durante el encuentro, Calvo destacó la continuidad de las obras de infraestructura en la provincia pese al contexto económico nacional. “A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la Argentina, Córdoba sigue avanzando en el desarrollo de infraestructura. Somos la provincia donde el gas natural llega a la mayor cantidad de pueblos y ciudades”, expresó el funcionario.
Además, agregó: “Nuestro gobernador Martín Llaryora ha definido que, a pesar del contexto nacional, la Provincia no va a dejar solos a sus municipios y comunas”.
La inversión forma parte de un esquema de financiamiento que alcanza a municipios y comunas de nueve departamentos cordobeses. En la región también fueron incluidos proyectos para localidades del departamento General San Martín y Río Segundo.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que las obras permitirán ampliar el acceso al servicio de gas natural y mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante infraestructura básica para hogares y sectores productivos.
