García Moritán quiere demoler el edificio de Desarrollo Social en Buenos Aires
El legislador de la CABA presentó un proyecto con esta iniciativa que es para "mejorar la circulación de los vehículos del tránsito y descentralizar las protestas".
Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto de demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en medio de la avenida 9 de Julio, para evitar los piquetes en el lugar y el caos de tránsito.
"El objetivo es mejorar la circulación de los vehículos del tránsito y descentralizar las protestas sociales que se hacen en ese lugar" le dijo a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.
En este sentido propone relocalizarlo "en La Matanza o en el conurbano, desde dónde vienen quienes protestan".
El político que es el marido de la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain se justificó diciendo que el edificio "está en el medio de la Avenida 9 de julio, en el centro de la ciudad, que complejiza la circulación y le complica la vida al ciudadano" y fue más allá al afirmar que "la calidad de vida de los porteños ha bajado mucho en ese lugar".
Para ejemplificarlo cuenta que "la Avenida 9 de julio tiene 140 metros de ancho con 22 carriles, a la altura de ese edificio pasa a la mitad y se genera un efecto embudo" sostiene.
Para el político de la oposición se debe "relocalizar el ministerio" y que las protestas se realicen en "Casa Rosada o en Olivos".
La idea del legislador es "animarnos a pensar una ciudad mucho más moderna" y para llevar a cabo el proyecto el edificio "va a tener que dejar de ser un Patrimonio Nacional".