García Aresca y Bernarte impulsaron la candidatura de Llaryora de a gobernador
Presentaron junto a otros dirigentes locales de Hacemos por Córdoba la Junta Promotora que apoya la postulación del actual intendente de la capital provincial. El diputado nacional lo comparó con Messi.
El diputado nacional Ignacio García Aresca y el intendente Damián Bernarte encabezaron junto a otros dirigentes locales de Hacemos por Córdoba el acto en el cual se presentó la Junta Promotora que propone a Martín LLaryora como candidato a gobernador de la provincia en las elecciones del próximo año.
García Aresca, el principal orador de la conferencia, no ahorró en elogios para su antecesor en la intendencia de San Francisco, a quien se atrevió a comparar con Messi: "Todo quieren tener a Messi y cualquier otro partido querría tener a Llaryora... tenemos la suerte de tenerlo nosotros", aseguró.
El evento se realizó en la sede del Partido Justicialista local ante la presencia de los medios de prensa y no contó con la presencia de Llaryora por responsabilidades de su cargo que atender, según explicaron.
Estuvieron también presentes los legisladores provinciales Ramón Giraldi y Alejandra Piasco, la ex lesgisladora Graciela Brarda, los concejales Matías Beccaría, Cristian Oggero y Fabiana Ponce y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.
Todos los presentes tuvieron su turno para expresar sus sensaciones y coincidieron en destacar las virtures y trayectoria de Llaryora y la importancia histórica que revestiría que un sanfrancisqueño llegue a la gobernación de la provincia. Sin embargo, no se dieron mayores precisiones en cuanto a conformación de fórmula, una eventual interna ni del tono de la campaña que se viene por delante.
"Yo no voy a hablar de los demás candidatos ni de nada de eso, simplemente tnego el orgullo y la alegría de poder hablar del mejor candidato que tiene Córdoba, que es Martín Llaryora. Cuando uno se pone a mirar al otro candidato es porque lo que uno tiene no es suficiente. Nosotros tenemos al mejor jugador: a Messi lo quisieran tener todos los equipos y yo te aseguro que si le preguntás a los otros partidos te dirían que lo quieren tener a Martín Llaryora", expresó García Aresca.
Y agregó: "Tenemos la suerte que es nuestro, que es de San Francisco, que está en Hacemos por Córdoba y demostró sus capacidades con la votación que tuvieron en Córdoba capital cuando nadie creía que podía ser intendente. Lo ha demostrado en San Francisco, lo demostró como diputado y como vicegobernador. Y seguramente lo va a demostrar cuando le toque ser gobernador de la provincia de Córdoba".
Por su parte, Bernarte aseguró: "Todos aquí tenemos muchos año de militancia político-partidaria y la verdad es que no he tenido hasta ahora actividad más fácil y más clara que esta. Nosotros estamos hoy aquí promoviendo que Martín Llaryora sea el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba. Lo que ha demostrado Martín en San Francisco tomando un Estado municipal en quiebra prácticamente y llevándolo a posicionarlo a un nivel de marca ciudad en lo que tiene que ver con un polo educativo y productivo después se replicó en cada ámbito donde le tocó gestionar".
En ese sentido consideró: "En el Ministerio de Industria y Comercio trabajando fuertemente con el sector productivo, en el liderazgo que tuvo como vicegobernador, donde no fue solamente presidente de la Unicameral sino que construyó política. Como diputado nacional llegó a ser la tercera autoridad de la Cámara. Una persona adelantada a los tiempos, que cuando gestiona desarrolla innovación. Lo vemos hoy en Córdoba capital con economía circular, del conocimiento. La verdad es que con todo lo que ha hecho en San Francisco y la provincia uno se pregunta cómo nuestra comunidad no va a acompañar esta posibilidad histórica de tener un gobernador oriundo nacido y criado en nuestra ciudad".