Política
García Aresca renovó su banca de diputado tras la reconfiguración política que dejó Siciliano
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/garcia_aresca_juro_como_diputado.jpeg)
El legislador asumió nuevamente en Diputados y ratificó su compromiso con Córdoba y el proyecto que impulsa Llaryora. “Desde Provincias Unidas, nuestro objetivo es claro: llevar al Congreso la mirada de las provincias que producen” señaló el sanfrancisqueño.
Ignacio García Aresca renovó este miércoles su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en un contexto político marcado por cambios dentro del Gobierno de Córdoba. La reconfiguración del gabinete provincial quedó sellada en las últimas horas con la confirmación de que Miguel Siciliano será el nuevo ministro de Vinculación y Gestión Institucional . El dirigente, electo diputado nacional por Provincias Unidas en octubre, finalmente no asumirá su banca, la cual quedará en manos de García Aresca.
En la sesión preparatoria, además, prestaron juramento ocho legisladores por Córdoba. Por Provincias Unidas lo hicieron, además de García Aresca, Carolina Basualdo. Juan Schiaretti estuvo ausente, ya que se recupeta de la cirugía. En representación de La Libertad Avanza juraron Gonzalo Roca, Laura Soldano, Marcos Patiño Brizuela, Laura Rodríguez Machado y Enrique Lluch. También lo hizo Natalia de la Sota, por Defendamos Córdoba, luego de haber sido reelegida en los últimos comicios.
Tras oficializar su continuidad en el Congreso, García Aresca manifestó públicamente su compromiso de "seguir representando la voz de los cordobeses". Sostuvo que su labor en la Cámara continuará alineada al proyecto político y de gestión que encabeza Martín Llaryora, centrado —según expresó en sus redes— en "el trabajo, la previsibilidad y el sentido común como bases para consolidar el desarrollo provincial".
El legislador remarcó que su tarea desde el bloque Provincias Unidas se orientará a llevar al Congreso "la mirada de las provincias productoras, aquellas que generan empleo y sostienen el motor económico del país". En esa línea, señaló que seguirá defendiendo "los intereses de los sectores productivos y de las economías regionales", así como "el federalismo como condición indispensable para lograr un país más equilibrado".
