García Aresca: “No es bueno que parte del gabinete se te vaya”
El intendente se refirió a la crisis desatada por el impacto de la derrota electoral del Frente de Todo. Sobre las renuncias de funcionarios consideró que sería "irresponsable dejar un país a mitad de camino".
Durante la recorrida en la obra de pavimentación de barrio 9 de Septiembre, el intendente y candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba Ignacio García Aresca se refirió a la crisis en el Gobierno, las renuncias a Alberto Fernández, las presiones y posibles cambios en el Gabinete.
Pese a este escenario, dijo que las obras que se ejecutan en la ciudad con fondos de la nación están garantizadas y manifestó que no pedirá licencia para la campaña electoral hasta el 14 de noviembre.
"No es una situación fácil para un presidente que varios de sus ministros renuncien. No es bueno que parte del gabinete se te vaya. Tampoco le hace bien al país", expresó.
"Más allá de lo que haya pasado, las autoridades tienen que seguir gobernando y no se deben ir del gobierno por un capricho. Hay un país que tiene que seguir avanzando. No se puede cometer la irresponsabilidad de dejar un país a mitad de camino".
No pedirá licencia
Por otra parte, García Aresca aseguró que continuará "estando en la gestión" y de esa manera descartó la posibilidad de pedir una licencia como intendente para abocarse a la campaña electoral con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre en las que competirá en Córdoba por una banca en la Cámara de Diputados.