“Ganar siempre produce tranquilidad”
Afirmó Pablo Fernández, alero de San Isidro, luego de la resonante victoria frente a Oberá TC de Misiones, que dejó muy buenas sensaciones en el club de calle Corrientes. El próximo domingo, en una nueva fecha de la Liga Argentina, los "Halcones Rojos" recibirán a Ameghino de Villa María.
El basquetbolista más experimentado de San Isidro, Pablo Fernández, valoró el triunfo del último domingo ante Oberá TC al subrayar que "ganar siempre produce tranquilidad". Asimismo, el alero rosarino -de 37 años- enfatizó que "la motivación no tiene que depender de quien está enfrente".
Fernández, que en los últimos tres encuentros integró el quinteto inicial de los "Halcones Rojos", es una pieza importante en el conjunto de Sebastián Torre porque conoce mucho la Liga Argentina, puede adaptarse a diferentes funciones, ya sea asistiendo en transición, anotando desde la larga distancia o generando juego fluido en el ataque estacionado.
"El ganar siempre produce tranquilidad, sea quien sea el rival, en este caso OTC es un rival que se armó con jugadores de experiencia y claves en la categoría, tienen un gran presente, pero el foco nuestro está en mejorar nosotros. La motivación no tiene que depender de quien está enfrente", consideró Fernández en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"La clave la fuimos trabajando en todo el juego, el plan defensivo fue muy bueno. En el tercer cuarto gozamos de una racha favorable en ofensiva, pero cuando no pudimos meterla, la defensa que hicimos a lo largo del juego, sirvió para llevarnos el partido", subrayó el alero que el triunfo 74-71 ante el elenco misionero aportó 8 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia en los 31 minutos que estuvo en cancha.
Al consultarlo sobre si encestar triples es un arma relevante en la ofensiva del equipo, analizó que "el tiro de tres puntos es importante, pero tenemos que saber elegir mejor los momentos, muchas veces lanzamos de manera consecutiva. Con el transcurso de los juegos seguramente lo vamos a ir corrigiendo para poder dominar los ritmos y no depender de la efectividad, sobre todo cuando tiramos con pocos pases en ofensiva, se hace un ida y vuelta que muchas veces no resulta favorable cuando no entra la pelota".
En cuanto a la sorpresiva muerte de Kobe Bryant, que conmocionó al mundo del deporte, señaló: "Al principio dije, tiene que ser mentira, tiene que ser esas noticias falsas. Después cuando me enteré que era verdad, me puso triste la noticia. Kobe, Jordan, Messi, por poner algunos ejemplos, a uno le parece que son inmortales, como los superhéroes. Son pocos lo que logran que su nombre sea sinónimo del deporte, Kobe Bryant es uno de ellos".
De cara al encuentro del venidero domingo, en el estadio "Severo Robledo", contra Ameghino de Villa María, Fernández consideró que "está claro que para cada rival hay un plan de juego y hay que cumplir con lo que arma el cuerpo técnico, pero hay que seguir mejorando, defender la localía y crecer como equipo".
En el final de la charla, el ex-Hindú de Resistencia expresó: "Hoy lo más importante que tenemos es el próximo entrenamiento, luego el partido, eso nos va a ayudar seguir creciendo y conseguir lo que todos buscamos".
Cena por los 100 años de vida
El venidero 29 de febrero, en el Superdomo de nuestra ciudad, el Club Atlético San Isidro realizará una cena con el objetivo de repasar y conmemorar sus 100 años de vida. La velada que comenzará a las 21 llegará a su momento más álgido cuando el reloj marque las 12 y se cumplan 100 años de aquel 1 de marzo de 1920, que marcará el inicio en la vida social de una de las instituciones más longevas de la ciudad de San Francisco.
Es por eso que ya se encuentran a la venta las entradas para que todos aquellos interesados en compartir una noche junto a las familias que le dieron vida y un sinfín de historias a nuestro club, puedan estar presentes.
Las mismas pueden comprarse en la panadería Las Cañitas y a través de los allegados y dirigentes del club. La tarjeta incluye 5 estaciones de cena y el servicio será provisto por Organización Cacho.
La tarjeta para mayores tiene un valor de $1800, mientras que la de los menores (hasta 12 años) cuesta $800. Habrá facilidades de pago para aquellos que quieran ser parte de una noche histórica para la ciudad, y quienes asistan se llevarán un llavero conmemorativo del centenario de la institución.
La cena será además un gran momento para disfrutar del museo montado especialmente para la ocasión, donde se podrán repasar material fotográfico y objetos que marcaron los 100 años de vida del club. Además habrá bandas en vivo que llenarán de música el Superdomo, como así también sorteos y sorpresas durante toda la velada.