Galoppo: “Nos cuesta el primer gol pero estamos jugando bien”
El entrenador de Antártida, Flavio Galoppo analizó el desempeño de su equipo cumplidas tres fechas de la competencia B1 de la Federación Cordobesa.
Mientras espera el partido del próximo sábado donde su equipo buscará la rehabilitación ante La Salle HC Blanco, el entrenador de Antártida Argentina, Flavio Galoppo puso bajo la lupa lo actuado por sus dirigidas al cabo de las tres primeras fechas del Torneo Damas B1 de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped.
El "coach" observó la carencia de eficacia más allá de la goleada concretada en la segunda fecha sobre Municipalidad (5-1) en el estreno de la localía, déficit que no ha perturbado la tranquilidad que le brinda el funcionamiento del "Pingüino".
"Poder convertir el primer gol viene siendo nuestro déficit pero igualmente el equipo está mostrando un gran nivel" analizó el "coach" en su visita a LA VOZ DE SAN JUSTO, a la vez que se mostró confiado en la recuperación frente a su gente cuando se reanude la competencia.
"El objetivo es conseguir los tres puntos de local y ya empezar a sumar afuera también. A La Salle lo respetamos como a todo rival, pero confío en las posibilidades de mi equipo que ha demostrado estar en un gran nivel lo que me anima a enfrentarme a cualquiera".
"En casa no debemos dejar escapar las oportunidades, fortalecer la localía es fundamental", subrayó.
La falla
No obstante Galoppo denunció la falta de eficacia que viene complicando a sus dirigidas. "Estamos trabajando la definición, es una de las fallas que viene mostrando el equipo porque en el primer partido nos pasó (1-2 en Carlos Paz), en el segundo (5-1 sobre Municipalidad) antes de hacer el primer gol desperdiciamos varias ocasiones y ahora (0-1 ante La Tablada Rojo) volvimos a sufrir esa falta de eficacia, es como que nos cuesta el primer gol".
"Ese es el déficit, por lo demás estamos jugando muy bien, las chicas sostienen la forma de juego que pretendo el mayor tiempo en el partido. Pero jugar bien y quedarte con las manos vacías duele".
Amargura
Precisamente al analizar el último traspié comentó: "Frente a La Tablada Rojo contamos con no menos de 15 ocasiones de gol, pero no de córner corto, sino que fueron producto de jugadas donde la arquera fue la figura y donde fracasamos en la definición".
Destacando a continuación que "el equipo pese a que tuvo algunas ausencias jugó muy bien, si lo hicimos mejor que en la goleada ante Municipalidad, en todo momento fuimos superiores, dominamos gran parte del partido, el volumen de juego fue muy bueno, así que el resultado adverso fue inmerecido".
"Nos llegaron muy pocas veces pero nos convirtieron en un descuido defensivo a los 8' del primer cuarto, si hasta los 5' no habían podido pasar la mitad de la cancha", se lamentó.
En ese sentido explicó que "el juego que nosotros desplegamos hace que arriesguemos un poco más en defensa y nos agarraron mal parados. Pero de ahí en más el desarrollo fue nuestro y ni siquiera pudimos empatarlo, fue increíble".
"Sigo sosteniendo que por el desempeño mostrado hasta ahora deberíamos estar mucho mejor posicionados en la tabla, pero bueno, son partidos", añadió.
Hay equipo
Finalmente Galoppo volvió a resaltar las cualidades de su equipo más allá del lógico fastidio que le causaron las caídas de visitante. "En las derrotas 1-2 en Carlos Paz y 0-1 en Córdoba el equipo siempre fue protagonista desde el primer minuto, eso es lo que buscamos siempre".
"Nos quedamos con bronca por los resultados pero tranquilos por el funcionamiento. Lo que sí tengo en claro es que cuento con un equipo muy competitivo, con personalidad, y eso nos llevará a tener más alegrías que tristezas", concluyó.