Gallardo: "El partido del domingo define el campeonato”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202110/Imagefc52a712bfa24f5f9f4ada91ecc711c9.jpeg)
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza que el duelo del domingo ante Boca Juniors va a ser muy importante aunque aclaró que no será definitivo por el título.
"El partido del domingo no define el campeonato, si va a marcar a los equipos que van a estar en la pelea de arriba porque varios perdieron puntos, si te podría poner como candidato y nos afianza más en la pelea por el campeonato", afirmó el DT.
Al tiempo que le dio valor al regreso del público: "Lo más importante para los que amamos el fútbol y atravesamos la pandemia que el público en los estadios es una situación de alegría y poder brindarnos para la gente y los espectadores".
Y agregó: "Siempre son especiales, es un hecho extraordinario para un jugador y es un privilegio y hay que disfrutarlo más allá de las exigencias, eso lo hace diferente y nos pone en una motivación distinta a los últimos partidos".
En cuanto a su elección de jugarlo o dirigirlo, Gallardo opinó: "La presión de jugar no se asimila con nada, prefieren jugarlo claro, siempre fui un privilegiado y lo viví y lo disfrute y fue un privilegio, son partidos que marcan a los jugadores".
En referencia al equipo no lo confirmó pero si descartó a David Martínez por la lesión y consideró sobre Matías Suárez: "Es una baja importante esperemos que llegue un poco mejor para poder jugar algún tiempo, lo sufrimos bastante".
En relación a los posibles 11 con los que trabajó ayer serían: Franco Armani, Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal.
Al tiempo que analizó: "Evalúo alternativas y Palavecino está entre ellas, después veremos donde, necesito terminar de pensarlo bien, tanto él cómo otros lo vamos a evaluar mañana y podemos jugar con enganche".
Al ser consultado sobre el tipo de partido que espera, el Muñeco contestó: "Necesitamos jugar bien y ser superiores a Boca, me da la impresión que estamos igualados en condiciones, por cómo estamos jugando".

"Ellos - añadió- han encontrado en este último tiempo un funcionamiento algo diferente a como fue antes, ahora el protagonismo va a ser compartido y eso es bueno para el espectáculo y hay disponibilidad de ambos equipos por jugar bien".
El entrenador del "Millo" además analizó: "Nos vamos a encontrar con un rival que va a intentar protagonizar el partido en igualdad de condiciones, es lo que puedo imaginar pero puede salir otra cosa eso pasa con el fútbol".
Y sentenció: "El control del juego en la mitad de la cancha y concretar lo que se genere. El partido va a pasar por ahí, la efectividad del ataque, y tenemos que defendernos bien algo que por momentos nos costó y quedamos desequilibrados".
Además, Gallardo fue consultado sobre el supuesto llamado de Barcelona y su continuidad: "Estaba dudando si hacer la conferencia o no por esto que se estaba a hablando y estoy enfocado en el partido del domingo, ya todos lo saben".
"Mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato y no distraerme en otros pensamientos, mi compromiso es seguir enfocado que es lo que depende de mí, ser entrenador de River, nunca se me pasó por la cabeza abandonar esto", enfatizó.
