Gala musical con jerarquía internacional en Arroyito

La Banda Sinfónica Municipal de Arroyito brindó nuevo concierto en homenaje a sus 40 años. Esta vez, con la presencia especial de Ricardo Vargas, actual titular de la Banda de Conciertos de Cartago, Costa Rica.
Con gran éxito se llevó a cabo el 5º concierto homenaje 40 años de la Banda Sinfónica Municipal de Música, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Dicho concierto tuvo el privilegio de contar con la dirección del maestro y director de Costa Rica, Ricardo Vargas, actual titular de la Banda de Conciertos de Cartago, y la actuación del profesor Roberto Alejandro Henry Astúa, primer clarinete solista.
Se vivió un clima mágico con sentimientos profundos y etéreos que dejaron la admiración y el goce de todos los presentes.
"Desde hace cuatro años se está trabajando en un proceso de capacitación del cuerpo de profesores y en la adquisición de instrumentos para transformar el elenco en una Banda Sinfónica. Esto ha hecho que sin lugar a dudas los avances que la misma sea muy notoria y excelente", destacaron desde la agrupación musical arroyitense conducida por Gerardo Lemos.
"Este número de artistas se logra gracias al trabajo en conjunto y el objetivo fundamental fue la integración, el desarrollo musical y la posibilidad de alcanzar metas que solos serían imposibles", manifestaron.
La velada de gala contó con la presencia del intendente Mauricio Cravero, quien felicitó el trabajo realizado por todos los integrantes y su profesor. Acompañaron al mandatario municipal, la vice intendenta Graciela Tristany, el secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, la directora de Cultura Viviana Sam Sam, concejales, miembros de la Comisión de la Banda, representantes de Instituciones intermedias y un marcado número de vecinos que pudieron disfrutar de una velada de gala con la música.