Ley Bases
Fuerte baja del dólar "blue" tras la aprobación de la ley Bases
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2024/06/dolar_blue.jpg)
La divisa norteamericana marcaba un retroceso en el mercado paralelo. El Riesgo País, por su parte, cae a 1.382 puntos
El dólar "blue" registra una baja en las operaciones, mientras que los bonos y acciones muestran avances tras la sanción de la Ley de Bases.
En el mercado paralelo el dólar se vende a $1.240, $45 menos que en la víspera. En tanto, el MEP retrocede a $1.247 y el Contado con Liquidación cede a $1.280.
En la ciudad de Córdoba, la divisa paralela operaba a $1.258.
Los bonos muestran avances cercanos a 2% y reducen el Riesgo País a 1.382 puntos.
En el mercado local las acciones el Merval pica con un incremento de 4%, a partir de avances en Banco Superville (9,65%), Macro (7,65%), BBVA (5,8%), Galicia (4,92%) Edenor (4,8%).
Los ADRs de acciones argentinas en Nueva York operan con mayoría de alzas, destacándose las subas de los bancos: 10,4% Superville, 8,8% Macro, 7,7% Galicia, mientras que YPF crece 5,6%.