Fuerte advertencia de militar brasileño a los políticos
EL Jefe del Ejército del país vecino opinó que la corrupción y la impunidad constituyen una amenaza a la democracia. Habló en un acto con el presidente Michel Temer.
El comandante del Ejército brasileño, Eduardo Villas Boas, dijo este jueves que la corrupción y la impunidad son una amenaza para la democracia, durante un acto que compartió con el presidente Michel Temer.
Villas Boas quedó en el centro de una polémica el 3 de abril pasado cuando declaró que el Ejército compartía con la sociedad el "repudio a la impunidad" en la víspera de que la corte suprema juzgara si el exmandatario de izquierdas Luiz Inácio Lula da Silva podía seguir en libertad, lo que finalmente no ocurrió.
"No podemos ser indiferentes a los más de 60.000 homicidios por año, a la banalización de la corrupción, a la impunidad, a la inseguridad ligada al crimen organizado y a la ideologización de los problemas nacionales", apuntó esta mañana.
"Son amenazas reales para nuestra democracia", añadió, antes de pedir unidad para impedir que "perjudiquen a la estabilidad".
Fuente: NA.