Fue un vendaval
Sportivo fue demasiado para Libertad de Sunchales, a quien goleó por 3 a 0, con goles de Fernández, Capellino y Nievas Escobar. Quedó como único escolta y dio un gran paso hacia la clasificación.
Las ráfagas de viento y lluvia complotaron contra la posibilidad de una buena convocatoria. Las ráfagas de fútbol de Sportivo lo hicieron contra la ilusión de Libertad de Sunchales de llevarse algo de San Francisco.
El "verde", mostrando un muy buen nivel futbolístico, de velocidad y profundidad, goleó al colista del grupo y se consolidó en el lote de arriba, quedando muy bien perfilado en la lucha por la clasificación.
Julián Fernández en el inicio del encuentro abrió la cuenta para el "verde", que no contó con Juan Pablo Francia por lesión. Luego, a los 2' y 4' del complemento Nicolás Capellino y Miguel Nievas Escobar pusieron cifras definitivas a una merecida y alentadora victoria para el equipo de Ariel Giaccone.
Pega de entrada
Viento en contra, la cancha rápida por la lluvia y la ausencia de Francia. Factores que se le presentaron como un desafío y que supo interpretar con inteligencia: la pelota al piso y la velocidad como arma principal.
Sportivo fue eso: puro vértigo, pero no entendido como un desenfreno sin orden sino como una dinámica ejecutada a toda velocidad. No estaba Juan Pablo, el de la pausa justa y el pase preciso. En su lugar jugó Bareiro pero no fue él quien lo reemplazo, sino que el todo el equipo suplió su falta con juego asociado y cámara rápida.
Por eso no extrañó que las chances no tardaran en llegar, como un cabezazo de Bareiro que se fue apenas cerca cuando recién se jugaban 3 minutos. La siguiente fue la de la apertura. Ponce se sumó al ataque, la jugada fue de izquierda a derecha, por donde apareció Muller para mandar un centro que cayó en la cabeza de Fernández.
A Libertad, más allá de sus buenas intenciones, no le sobraron argumentos: el traslado de Acosta o algún pelotazo para Perassi fue de lo poco que mostró. Fue precisamente Acosta quien tuvo la única de la primera etapa cuando el viento le jugó una mala pasada a Portigliatti y devolvió rápidamente a su área una pelota que había salido de sus pies en un saque de puerta. El 10 de Libertad quiso sorprender al arquero sanfrancisqueño, pero este reaccionó bien con una volada espectacular.
Sportivo lanzó a todas sus flechas en ofensiva, haciendo rápida la transición defensa-ataque. A Libertad esto le incomodaba y las ocasiones siguieron sucediéndose. Un centro del cada vez más gravitante Ponce encontró una volea de Capellino que se fue apenas cerca y luego fue Aróstegui quien realizó el envío para que Muller respondiera con un disparo que tenía destino de gol pero halló el cuerpo estirado de Guzmán para evitar el gol.
Promediando la primera etapa Sportivo empezó a regular la intensidad y controló el partido. Libertad casi no lo inquietó y el 1-0 con el que se fue al descanso era justo y transmitía tranquilidad.
Lo liquida rápido
Pareció recargar las pilas Sportivo en el entretimpo porque salió al complemento con el ritmo frenético que había mostrado en el incio del partido. Y fue letal. Y Libertad lo sufrió. Ponce y Muller hicieron estragos por la izquierda y en apenas 4 minutos el asunto estaba liquidado.
Primero fue el lateral izquierdo quien armó un jugadón y buscó la entrada de Capellino, que infló la red arrojándose con toda su humanidad al piso. Luego, el de barrio San Cayetano llegó al fondo y cedió para Cape, pero el cabezazo de este no fue de lleno y la pelota quedó boyando a la espera de que llegue Nievas Escobar con toda su furia para romperle el arco a Antonio.
El entusiasmó lo engolosinó a Sportivo, que siguió buscando y entrándole por todos lados a Libertad. Pero pasó algún sofocón atrás, porque ahora Libertad estaba acompañado por Rolón y la visita llegó tocando en un par de oportunidades pero falló en la definición.
No duró demasiado ni fue tan abrumador ese momento de Libertad. El dominio volvió rápidamente a Sportivo, que mostró en sus cambios que no se dedicaría a aguantar el resultado en su área sino que trataría de tener la pelota lo más cerca del arco visitante, generando más acciones de gol.
Y así lo hizo, pero a pesar de que la visita se desarticuló atrás, Sportivo no volvería a mostrar la profundidad que le posibilitó sacar la diferencia de 3 goles.
Al partido le sobró casi media hora (un zapatazo de Gaviglio que dio en el palo sobre el final fue lo más emocionante) y el "verde" terminó una victoria tan necesitada como merecida. Fue un buen paso hacia la clasificación, dado con muy buenos argumentos futbolísticos.