Fue diputada y tras cumplir su mandato limpia en el andén del tren
En su banca representaba al Frente de Izquierda de los Trabajadores y anteriormente fue delegada gremial, ahora dirige un espacio donde trabaja por los derechos laborales de las mujeres.
Hace un mes Mónica Schlotthauer, era diputada de la Nación, ahora tras haber dejado su banda en representación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, volvió a su trabajo habitual limpiando el andén de la Estación Once del Tren Sarmiento en Buenos Aires.
Actualmente es delegada de la Lista Bordó y fundó la agrupación Mujer Bonita es la que lucha, a través de la cual impulsa proyectos para reparar la desigualdad de género en su espacio laboral.
"Nosotros tratamos de pelear contra oros dirigentes que son los de la corrupción. Somos democráticos y, por supuesto, si hay reclamo gremial dejo mi trabajo y voy a ver qué pasa", dijo la exlegisladora a Cadena 3.
Cumplió su mandato como diputada y volvió a trabajar en limpieza en la estación Once. Mónica se llama y es del Frente de Izquierda. Lo mismo hacen todos los del FIT que alguna vez ocuparon algún cargo, no se atornillan en la banca ni viven a costa de las mayorías. pic.twitter.com/ZINibTiroa
En sus inicios Schlotthauer empezó militando en el Partido Socialista de los Trabajadores durante la última dictadura militar. Estando desempleada emigró a Venezuela en busca de trabajo.
"Uso mi uniforme siempre. La izquierda hace lo que dice. Peleamos contra el sueldo de los diputados, rotamos, nos cambiamos y, cuando termina el mandato, volvemos a trabajar. Son dos lugares de lucha diferentes", indicó.